Van artesanos por récord Guinness

El director de Turismo indicó que en el Jardín del Arte se instalará un altar.

|
El altar será dedicado a ocho destacadas personalidades de la vida de esta ciudad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la II edición de la exposición artesanal de artistas plásticos Manos Mágicas, se duplica la participación del mes pasado y la temática que se manejará es relacionada con el mes patrio, los organizadores adelantaron que para octubre el tema será del Día de Muertos, por lo que se montará un altar, mismo que será ensayo para que el evento del 2015 sea registrado en el libro Récord Guinness.

En agosto pasado se realizó la primera exhibición de la que se estima una venta de 180 mil pesos, además que algunos productores como los de rompope están en pláticas con una empresa para la entrega de producto a sus 16 establecimientos por un año. En la primera edición participaron 24 artesanos de Cancún que operan con la marca Hecho en Quintana Roo y otros de Valladolid, también acudieron 18 productores, 12 artistas plásticos y hubo una asistencia de 300 personas por hora los dos días del evento que fue de 16 a 22 horas, informó Francisco Reyes López, director de Turismo en Benito Juárez.

La edición del mes patrio se realizará los días 27 y 28 del presente mes en el Jardín del  Arte, como parte de las actividades de reactivación del lugar, las personas que acudan podrán estacionar sus vehículos en Playa Langosta, la calle Pez Volador, hotel Calinda, Scuba Cancún sin costo alguno. La publicidad el evento ya se realiza en las mesas de hospitalidad de los hoteles y lobby de los mismos, para incentivar al turismo a que asista.

Quintana Roo cumple 40 años

El próximo 8 de octubre, Quintana Roo cumple 40 años como estado y como parte de dicha celebración los días de la exposición de Manos Mágicas se presentará una muestra fotográfica de los 40 años de Cancún, entre otras celebraciones y actividades que se realizarán los tres últimos meses del año. La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio adelantó que para el evento de octubre próximo el tema será alusivo al Día de Muertos y el Jardín del Arte se convertirá en un altar dedicado a ocho destacadas personalidades de la vida de Cancún que ya fallecieron, el mismo será un ensayo para inscribirlo en 2015 en el libro de Récord Guinness.

Lo más leído

skeleton





skeleton