25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Van becadas al extranjero 20 mujeres indígenas

Fueron seleccionadas entre más de 60 participantes, irán a Estados Unidos y Canadá.

Las becadas se preparan en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Las becadas se preparan en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van becadas al extranjero 20 mujeres indígenasCompartir en Twiiter Van becadas al extranjero 20 mujeres indígenas

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras haber resultado becadas, 20 mujeres indígenas con licenciatura se preparan para estudiar un posgrado de calidad en otras universidades del país, para lo cual desde hace unos días toman cursos en estadística, inglés, comunicación y matemáticas a fin de lograr el nivel de preparación exigido, dio a conocer el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez.

Los cursos se realizan en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, ubicado en José María Morelos. Posteriormente las becarias viajarán a Estados Unidos y Canadá por seis semanas para perfeccionar el inglés.

Las ganadoras:
60 mujeres participaron en etapa de selección.
35 resultaron finalistas.
30 obtuvieron excelentes calificaciones.
Se gestionan 10 becas más para beneficiar a las 30 mejores.

Por otra parte, Víctor Alcérreca Sánchez dio a conocer que en los próximos días se emitirá la convocatoria para la designación de 25 becas en el extranjero en donde se espera haya mayor participación. 

Esta es la cuarta convocatoria a nivel nacional y la primera en la que participa Quintana Roo. En 2013 solo se adjudicaron 23 becas de las 25 disponibles. La intención es cubrir la totalidad de las becas para que en los próximos años se destinen mayores recursos por parte de la Federación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios