Franquicias de alimentos y bebidas en hoteles, un plan piloto

El proyecto se dará a conocer en el marco de la Exphotel el próximo mes.

|
El plan piloto se implementará en los hoteles City Express. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Implementarán plan piloto en Cancún en los hoteles City Express para establecer franquicias de alimentos y bebidas dentro de las instalaciones de centros de hospedaje.

La firma del convenio entre la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), de la mano de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se realizará en Cancún en fecha aún por definir.

También te puede interesar: Food Trucks de Cancún son ejemplo a nivel internacional

Esto puede ser benéfico para ambas partes, hay interés de varios hoteleros en que esto suceda, incluso en los de gran turismo, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Dependerá de cada hotelero, hay algunos que están interesados en poner Starbucks por ejemplo; puede ser benéfico, y depende de dos cosas, del interés del hotelero y del franquiciador, por ejemplo, si McDonald’s, por mencionar una marca, quisiera entrar en un hotel, no lo haría en un hotel de 100 cuartos, porque no vendería, pero si lo ponen en un hotel tipo Moon Palace tal vez digan que sí les interesa por el flujo de gente que tienen”, expresó.

Negociación entre ambas partes

El franquiciador va a mostrar interés en función de lo que pueda vender, agregó; asimismo hay marcas de hoteles de primer nivel que están interesados en meter cierto tipo de franquicias, “es una negociación entre ambas partes, en el que salgan beneficiados los dos”. 

Trascendió que la AMF ya ha sostenido reuniones con algunos empresarios de este sector, principalmente con la cadena de Hoteles City Express, que es en donde iniciaría el plan piloto; la intención es elevar la oferta de productos tanto en hoteles como en franquicias.

El convenio se firmará en Cancún porque es aquí donde la AMF quiere iniciar este proyecto, dada la oferta hotelera que hay en este destino.

La AMF informó que será en el marco de la Exphotel, durante la segunda rueda de negocios de proveeduría para el sector hotelero y restaurantero, a celebrarse los días 14 y 15 de junio, cuando darán a conocer información más detallada sobre el tema.   

Lo más leído

skeleton





skeleton