19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Realizan campaña de vacunación en Cancún

La Segunda Semana Nacional de Salud inició ayer en el municipio de Benito Juárez.

Las autoridades dieron por iniciada la campaña de vacunación en el municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades dieron por iniciada la campaña de vacunación en el municipio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan campaña de vacunación en CancúnCompartir en Twiiter Realizan campaña de vacunación en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una estrategia efectiva para erradicar enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, rubéola, el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se encuentran en el esquema nacional de vacunación, ayer inició en Benito Juárez la Segunda Semana Nacional de Salud.

Jorge Gutiérrez Contreras, coordinador médico de Servicios Estatales de Salud, informó que esta campaña será en beneficio de los niños benitojuarenses, y se reforzará la vacunación permanente, completando esquemas básicos como vacunas de triple viral y antirotavirus, entre otras. 

Los Centros de Salud, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hospitales estarán abastecidos de dichas vacunas para aplicar a niños de 6 meses hasta los cinco años de edad las 99 mil 391 dosis contra la poliomielitis. Gutiérrez Contreras agregó que a las niñas de 11 años de edad y que cursan el quinto grado de primaria, se les aplicará la vacuna contra el papiloma humano y para este grupo se tiene previsto nueve mil 101 dosis.

 “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”

El coordinador delegacional de Gestión de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rubén Boker Hernández, comentó que la campaña inició el 24 mayo a nivel nacional y en Cancún, ayer, y terminará el 30. Con el lema “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen”, se realizarán acciones como reforzar el esquema de vacunación con 129 mil 689 dosis complementarias: BCG, vacuna antihepatitis B, triple viral sarampión, rubéola y paperas, aplicación antirotavirus, anti neumocócica conjugada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios