19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Van por bazares que invaden vía pública

Al ocupar la calle violan el reglamento de comercio, dice el titular de los fiscales.

Autoridades señalan que mientras la venta sea dentro de la propiedad privada no amerita ningún tipo de reglamentación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Autoridades señalan que mientras la venta sea dentro de la propiedad privada no amerita ningún tipo de reglamentación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por bazares que invaden vía públicaCompartir en Twiiter Van por bazares que invaden vía pública

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque en la isla proliferan los denominados bazares que ofertan artículos diversos de segunda mano, hecho que se vincula a la temporada baja de cruceros, y por ende al desempleo que se acentúa en dicho período, la ciudadanía manifiesta su sentimiento de incertidumbre por el presunto acoso de personal del departamento de fiscales de la Tesorería municipal.

Andrés Pavón Ramírez, jefe de dicha área, aclaró que “sólo se procederá contra los que hacen uso de la vía pública, no es general, aunque en algunos casos se tiene que solicitar permiso ante la Tesorería para dicha actividad”.

Con la temporada baja en arribo de cruceros y de ocupación de los servicios del área turística, la comunidad recurre a la venta o intercambio de artículos de segunda mano de forma eventual dentro de los domicilios, o en improvisados “mostradores” que ocupan parte de la vía pública para exponer la mercancía ofertada a precios simbólicos, en su mayoría.

Pavón Ramírez explicó que se está monitoreando esta situación, pues al hablar de ocupar la calle, se violenta el artículo 40 del Reglamento de Comercio en la Vía

Pública. “Pero en todos los casos, al tratarse de una cuestión de apoyo social, se opta por enviar a inspectores para platicar con las personas sobre la necesidad de introducir sus productos al interior de la propiedad para evitar alguna sanción”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios