Evalúan expansión de conectividad aérea de Sudamérica

Especialistas en promoción turísticas están presentes en la cumbre de turismo que inició en Perú.

|
Buscan nuevos vuelos directos a Cozumel en Cumbre de Regional de Turismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el crecimiento del turismo sudamericano que llega a Cancún, ahora hay opción para aterrizar nuevos vuelos directos que también beneficien a otros municipios, como en el caso de Cozumel, oportunidades que se analizan en la Cumbre Regional de Turismo  “WTTC Americas Summit” que  arrancó ayer en Perú.

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo estatal (Sedetur), detalló que el mercado sudamericano está siendo uno de los primeros mercados y para ello se trabaja en aumentar la conectividad aérea e incluso evalúan la posibilidad de abrir vuelos directos a Cozumel para continuar con el crecimiento.

Tanto el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) llevan a cabo negociaciones para establecer un vuelo directo de Brasil, con Latam Airlines; además de otras empresas para vuelos a Chile, Paraguay y Perú.

Más vuelos

El pasado 27 de agosto, Novedades informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún trabajaba para abrir la ruta a Brasil y Perú, además de incrementar vuelos a Bogotá, Colombia, según declaró Carlos Trueba Coll, director general de dicho aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton