Incrementa aerolínea vuelos a Cancún en noviembre

La OVC informó que el principal mercado de este destino son los canadienses.

|
Durante el primer semestre del año, se contabilizó la llegada de un millón de turistas canadienses a Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer semestre del año registró la visita de 555 mil 923 canadienses a Cancún procedentes de 25 ciudades de ese país, lo que representa más de tres mil vuelos realizados por Air Canadá y Sunwing, está última incrementará en noviembre próximo 30% sus frecuencias al destino. 

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) contabilizó la llegada de un millón de turistas de Canadá en el período antes mencionado y fue Cancún el que predominó en el número de visitantes, el resto se distribuyó en otros 11 destinos de playa y ciudad del país.

En el comparativo de vuelos internacionales por aerolínea, Air Canadá realizó 800, mientras que Sunwing mil 400, lo que representó la llegada de 534 mil 809 visitantes de dicha nación, es decir 21 mil 114 más que el año anterior.

Canadá y Estados Unidos, principales mercados de Cancún 

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), reiteró que Estados Unidos y Canadá son los principales mercados turísticos de Cancún.

La temporada de invierno es cuando se registra el mayor número de visitantes procedentes de países donde nieva, por lo que Sunwing anunció un vuelo directo de temporada de Toronto a Cancún a partir del 17 de enero al 9 de mayo del 2015, con aviones Boeing 737, con 189 plazas.

Se incrementará la llegada de canadienses 

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que del 1 al 25 del presente mes se han realizado nueve mil operaciones aéreas. En 2013 llegaron un millón 429 mil 779 pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

El próximo sábado 15 de noviembre abrirá las puertas el hotel Royalton en Bahía Petempich, Puerto Morelos, propiedad de la cadena de hoteles Travel Sunwing Group, que también cuenta con la operadora Sunwing Vacation y la aerolínea Sunwing Air, con lo que incrementará la llegada del turismo canadiense. El nuevo hotel cuenta con mil 200 habitaciones de lujo, se comercializará bajo el sistema todo incluido y dará empleo a cuatro mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton