Van por turismo de convenciones en ferias internacionales

Se cuenta con las instalaciones para atender este segmento turístico en este destino.

|
El turismo de grupos y convenciones deja mucha derrama económica al destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción y publicidad del Turismo de Convenciones es la más importante para la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) durante su participación en las ferias internacionales de turismo; mercado para el que Cancún y Puerto Morelos cuentan con infraestructura para un promedio de dos mil participantes en un evento y conectividad aérea directa. 

“El folleto más importante y grande que promociona y publicita la Oficina de Visitantes Convenciones corresponde al Turismo de Grupos y Convenciones, mejor conocido ahora cono Turismo de Convenciones”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC.

También te puede interesar: Cancún y el DF, líderes en turismo de convenciones en México

En la cartera del Club de Productos de dicho segmento turístico integramos a más de 20 hoteles que cuentan con las instalaciones para eventos de gran magnitud, así como a los prestadores de servicios relacionados con dicho mercado, como los campos de golf, organizadores, agencias receptivas especializadas en la materia, así como el salón Arena del complejo turístico Moon Palace, el Cancún Center Conventions & Exhibitions y Lakam Center.

La industria reconoce que los eventos de grupos y convenciones son los que más derrama económica dejan al destino, en Cancún y Puerto Morelos, ya que su aportación al ingreso general es del 15%  representan entre un 5% y 6% de la llegada de turistas. La gran mayoría de los asistentes a congresos y convenciones de todo tipo, vienen con uno o dos acompañantes, además de gastos pagados en hospedaje, alimentos y transporte, lo que permite acudan a restaurantes, hagan compras y contraten excursiones en el destino.  

“Los eventos del Centro de Convenciones son entre mil y dos mil participantes, en 2014 fueron 55 eventos y este año hay 60 eventos programados”, explico la oficina de eventos del Centro de Convenciones de Cancún.

Un promedio de dos mil personas acudirán a cada uno de los 60 eventos programados para este año, aunque la capacidad hasta para seis mil, que van desde congresos, reuniones, eventos sociales y exhibiciones, como es el caso de la Expo Tecnologías a celebrarse del 16 al 17 del presente mes. Otros eventos programados son la IV Expo de Tecnología del Agua y hay una reservación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo más leído

skeleton





skeleton