16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Van presas dos lideresas de la invasión de In House

Las mujeres enfrentarán desde la cárcel el proceso penal por lesiones, ultrajes y robo agravado.

Las dos lideresas de la invasión de In House enfrentarán su proceso penal tras las rejas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las dos lideresas de la invasión de In House enfrentarán su proceso penal tras las rejas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Van presas dos lideresas de la invasión de In HouseCompartir en Twiiter Van presas dos lideresas de la invasión de In House

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lideresas de la invasión de In House, que fueron detenidas por daños y lesiones contra elementos de Seguridad Pública por los hechos suscitados el pasado 28 de septiembre, recibieron Auto de Formal Prisión, según informes del Juzgado Segundo de lo Penal con Jurisdicción en Playa del Carmen. 

Francisca A. C. y Paula P. C. son internas ya del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen por lo que han quedado sujetas a un proceso penal hasta que recaiga una sentencia en el expediente. Los cargos que se les imputan por parte del Ayuntamiento de Solidaridad son de lesiones dolosas, ultrajes a la autoridad y robo agravado.

Ante ello, la dirección de Gobierno de Solidaridad a cargo de Hernán Pérez Vega, informa que aún no se tiene conocimiento de una nueva denuncia para responsabilizar a más involucrados en los hechos violentos entre policías e invasores de dicha zona.

Podría haber más acciones penales

Sin embargo, la dependencia dice que no se descarta que más adelante resulten nuevas acciones penales ya que señala la existencia de ‘delitos continuos’ como lo son: la devastación de flora y despojo oficioso que podrían dirigirse contra los instigadores u organizadores de la agresión ya que se sigue lucrando en dicha área irregular.

Recalca que si se dan nuevas comisiones de delito en agravio a la sociedad y del ayuntamiento se harán las denuncias correspondientes para que la Procuraduría ejerza acción penal contra quienes resulten responsables.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios