23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van tras 20 millones de dólares para reducir el efecto invernadero

En Quintana Roo preparan proyectos para reducir estas emisiones y la captura carbono.

Quintana Roo prepara proyectos para acceder al  Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques del Banco Mundial. (Archivo/SIPSE)
Quintana Roo prepara proyectos para acceder al Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques del Banco Mundial. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van tras 20 millones de dólares para reducir el efecto invernaderoCompartir en Twiiter Van tras 20 millones de dólares para reducir el efecto invernadero

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, señaló que la entidad prepara proyectos de reducción de emisiones, captura de carbono y mayor cobertura forestal, que le permitirán acceder a recursos por 20 millones de dólares.

De acuerdo con Notimex, el funcionario explicó que suman más de cuatro años consolidando proyectos de inversión y que será el próximo 1 de abril cuando se presente la iniciativa para su validación.

También te puede interesar: Selvas de Q. Roo, protagonistas contra el efecto invernadero

Añadió que mediante el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques del Banco Mundial (BM), se podrán canalizar los recursos disponibles.

Expuso que se trabaja en diversos proyectos de acciones tempranas que contribuyan a reducir el efecto invernadero.

Inversión en el medio ambiente

Quintana Roo es una de las cinco entidades, con Yucatán, Campeche, Jalisco y Chiapas, que realiza ese tipo de planes de inversión a través de la Iniciativa de Reducción de Emisiones (IRE).

Se trata, dijo, de un programa presentado por México ante el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

Muñoz Berzunza puntualizó que mediante este fondo se tiene una bolsa de 20 millones de dólares, y se podrá acceder a ellos a través de la aprobación de dichos proyectos.

Beneficios para los recursos naturales

Las iniciativas deben estar dirigidas a mitigar las emisiones de carbono, además de acciones para reforestar áreas que hayan sido afectadas por causas naturales o incendios, abundó.

“Los beneficios directos serán para la población de áreas rurales, integrada por mujeres y hombres propietarios, poseedores, usuarios y usufructuarios de los recursos naturales”, agregó.

En ese sentido, anticipó que se presentarán diversos proyectos de los municipios Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios