Inicia campaña "no hay cielo sin estrellas" en Cozumel

Las autoridades tomaron en cuenta las recomendaciones de la UNESCO para salvaguardar esta especie marina.

|
Las estrellas marinas, son afectadas en su desarrollo natural al sacarlas de su medio ambiente. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- En atención a una de las recomendaciones que hizo la UNESCO para cuidar la estrella de mar, autoridades de los tres niveles de gobiernos e instituciones públicas y privadas de la isla iniciaron la campaña "no hay cielo sin estrellas".

Al respecto, el presidente municipal, Freddy Marrufo Martí, señaló que Cozumel cuenta con un sitio paradisíaco como lo es “El Cielo”, con las condiciones idóneas para convivir en familia.

Fácil acceso, incrementa el riesgo

No obstante, mencionó que debido  a la facilidad de acceso que se tiene a esta especie marina, ya que el nivel del mar en el sitio es bajo, se corre el riesgo de interrumpir su desarrollo natural, lo cual afectaría su reproducción, anunció el portal de noticias www.lacronica.com.

“El Cielo es el lugar emblemático de las estrellas marinas, por lo que tenemos que ser muy responsables con toda esta riqueza natural que nos sirve como un portal de promoción a nuestra isla, es necesario hacer conciencia y pensar lo que pasaría si este sitio se quedará sin estrellas”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton