22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Vas a presentar examen para la prepa? Inscríbete en línea

Los interesados deben hacer su registró en la página oficial; tiene hasta el 29 de abril del 2016.

Los aspirantes deben de cumplir ciertos requisitos para presentar el examen de ingreso a la preparatoria. (Archivo/SIPSE)
Los aspirantes deben de cumplir ciertos requisitos para presentar el examen de ingreso a la preparatoria. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Vas a presentar examen para la prepa? Inscríbete en línea Compartir en Twiiter ¿Vas a presentar examen para la prepa? Inscríbete en línea

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer la convocatoria para el proceso de asignación de espacios a la Educación Media Superior 2016, informó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la SEyC en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

De acuerdo con el boletín, se convoca a participar a todo aspirante que cursa el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2015-2016 o egresados de tres ciclos escolares anteriores recientes. Es importante que no adeuden materias o que cuenten con su certificado de secundaria.

También te puede interesar: En la preparatoria, el origen de la deserción universitaria

Los alumnos interesados en participar en dicho proceso, deben hacer su registro en línea en la dirección electrónica www.seyc.gob.mx,  a partir del 8 de febrero y hasta el 29 de abril de este año.

Dijo que desde ahora pueden ingresar al portal de internet referido para conocer la convocatoria, los requisitos a cumplir y los pasos que deben seguir para obtener la guía de estudio y ficha de registro, que es su pase para presentar el examen.

Detalló que el sábado18 de junio los aspirantes deberán presentar el examen en el lugar y hora señalados, y en ningún caso podrán presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Examen de asignación

Para resolver el examen los aspirantes dispondrán de cuatro horas 30 minutos y la publicación de resultados será el 15 de julio en los planteles de nivel medio superior de su primera opción y en la página electrónica www.seyc.gob.mx

Por otra parte, dio a conocer que este año cambia el instrumento de evaluación, que por seis años (2005-2015) estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este 2016 se incorpora el instrumento de evaluación del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), para la Educación Superior: Exani-I.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios