¿Vas a presentar examen para la prepa? Inscríbete en línea

Los interesados deben hacer su registró en la página oficial; tiene hasta el 29 de abril del 2016.

|
Los aspirantes deben de cumplir ciertos requisitos para presentar el examen de ingreso a la preparatoria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer la convocatoria para el proceso de asignación de espacios a la Educación Media Superior 2016, informó la coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Capacitación para el Trabajo de la SEyC en la Zona Norte, Erika Tecuanhuey Izquierdo.

De acuerdo con el boletín, se convoca a participar a todo aspirante que cursa el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2015-2016 o egresados de tres ciclos escolares anteriores recientes. Es importante que no adeuden materias o que cuenten con su certificado de secundaria.

También te puede interesar: En la preparatoria, el origen de la deserción universitaria

Los alumnos interesados en participar en dicho proceso, deben hacer su registro en línea en la dirección electrónica www.seyc.gob.mx,  a partir del 8 de febrero y hasta el 29 de abril de este año.

Dijo que desde ahora pueden ingresar al portal de internet referido para conocer la convocatoria, los requisitos a cumplir y los pasos que deben seguir para obtener la guía de estudio y ficha de registro, que es su pase para presentar el examen.

Detalló que el sábado18 de junio los aspirantes deberán presentar el examen en el lugar y hora señalados, y en ningún caso podrán presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Examen de asignación

Para resolver el examen los aspirantes dispondrán de cuatro horas 30 minutos y la publicación de resultados será el 15 de julio en los planteles de nivel medio superior de su primera opción y en la página electrónica www.seyc.gob.mx

Por otra parte, dio a conocer que este año cambia el instrumento de evaluación, que por seis años (2005-2015) estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este 2016 se incorpora el instrumento de evaluación del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), para la Educación Superior: Exani-I.

Lo más leído

skeleton





skeleton