|
Las piñatas van desde los 120 pesos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Brujas, vampiros, fantasmas, catrinas, calaveras y calabazas vuelan desde lo alto de las tiendas que venden piñatas y dulces alusivos a la temporada de muertos y Halloween a celebrarse en los próximos días.

La fusión de las festividades prehispánicas con las modernas ha abierto un nuevo nicho de mercado para quienes se dedican a la venta de productos terroríficos.

Para Emma Torres, de la tienda “Mundo Mágico”, la fusión cultural de ambos festejos ha permitido que se amplíe y llegue a más jóvenes y nuevas generaciones que combinan sus raíces con las  costumbres modernas.

También te puede interesar: ¿En tu familia se cuentan historias macabras? ¡Concursa!

“Por ejemplo en esta temporada hay muchos cumpleañeros que celebran sus fiestas de disfraces de Halloween, incluso 15 años que llevan adornos combinados de calaveras o catrinas con gorros de brujas picudos rellenos de dulces”, explicó.

Las piñatas van desde los 120 pesos, las de figuras básicas o sencillas, hasta 280 pesos, aquellas que son más elaboradas, así como las de cumpleaños de princesas y superhéroes.

Precio de los dulces 

En tanto, las gomitas, chocolates, gusanos de goma, tamarindos con chile y un sin fin de golosinas se venden a granel y van desde 10 hasta 35 pesos en el caso de las nueces garapiñadas.

“Tenemos paquetes que ofrecemos en fiestas , por ejemplo estaos haciendo unos centros de mesa divinos para una fiesta de 15 años que se festejará en estos días y consiste en una canasta con figuras y una amplia variedad de dulces que los cumpleañeros eligen”, detalló.

Otros optan por comprar tazas alusivas al día de muertos y Halloween llenas de dulces para regalar en esta temporada. 

“Creo que cuando se trata de dulces, piñatas y festejos ofrecemos precios al alcance de todos los bolsillos, para que nadie se quede sin diversión”, finalizó Emma Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton