Vecinos cierran el acceso a su cuadra; desaparecen los robos

Ola de inseguridad obliga a los habitantes del Fraccionamiento Sian Ka´an a improvisar un retén de vigilancia.

|
Vecinos del fraccionamiento tomaron la decisión de convertir la calle en una privada e impedir el acceso a cualquier persona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los constantes robos, asaltos y falta de vigilancia orillaron a los vecinos del Fraccionamiento Sian Ka´an a cerrar una de sus calles y colocar un reten a manera de dispositivo de seguridad en el que, con el apoyo de un vigilante privado, controlan el acceso al circuito Camaleón donde habitan por lo menos 50 familias.

Establecieron que el proyecto inicial del fraccionamiento incluía una caseta de vigilancia, opción que fue desechada en su oportunidad por el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Luis Manuel Paz Requena, por lo que optaron por contratar un guardia e improvisar un reten con una sombrilla para controlar el acceso.

El joven que se encarga de vigilar el acceso en la improvisada caseta, quien por temor a represarías omitió dar su nombre, dijo que la medida se tomó en acuerdo de todos los vecinos, ante la falta de vigilancia policíaca y los constantes robos que sufrían.

“Si no tiene familiar, amigos o conocidos no pueden pasar, somos dos los que cuidamos día y noche, y ahora no hay robos, al menos en esta zona”, señaló.

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, mencionó que no justifica que los vecinos hayan cerrado una calle, sin embargo, dijo que él mismo les proporcionó información y orientación para que sepan que hacer en caso de ser sorprendidos por la delincuencia.

Mencionó que el tema de los robos no es privativo de ese fraccionamiento y que trabajan en la prevención del delito y en la vigilancia de la ciudad. 

Finalmente dijo que hasta el momento no han tenido queja de alguna por personas ajenas a esta calle sobre mal trato por parte de los vigilantes, o por impedirse el libre tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton