15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta basura en tiraderos clandestinos

Vecinos de la Región 64 utilizan una esquina para acumular las bolsas de deshechos.

Otras regiones reportadas con mayores cantidades de desechos son la Regiones 218, 229, 228, 221 y 218, de acuerdo con las denuncias en www.sipse.com. (Israel Leal/SIPSE)
Otras regiones reportadas con mayores cantidades de desechos son la Regiones 218, 229, 228, 221 y 218, de acuerdo con las denuncias en www.sipse.com. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta basura en tiraderos clandestinos Compartir en Twiiter Aumenta basura en tiraderos clandestinos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las bolsas de basura en las puertas de los domicilios y los tiraderos clandestinos van en aumento, así lo manifestaron vecinos de la Región 64 quienes acumulan cantidades desmesuradas de basura.

Esquinas repletas de basura, pestilencia y animales al acecho de los desperdicios se encuentran las calles de la Región 64.

Cristal Adriana Toralla Totosaus, de 27 años, vive en esa zona en las calles 9 y 10 a un costado de la Escuela Secundaria General número seis “Belisario Domínguez”, desde el frente de su domicilio vigila que ningún vecino coloque más basura en la esquina debido a la acumulación de más de 30 bolsas grandes de basura.

Los montículos de suciedad en la esquina de su casa le han afectado ya que cubrió  las puertas de su patio e impidió el acceso a su automóvil, además de generarse pestilencia y los olores a descomposición se introdujeron en su hogar.

La afectada mencionó que desde hace más de 15 días los vecinos aledaños a la zona usaron la esquina de su propiedad para convertirlo en un tiradero clandestino y en el trascurso de los días creció la cantidad de basura, por las tardes vigila en conjunto con su familia a los vecinos para  que los animales no rompan las bolsas y no sigan tirando más desperdicios.

Está consciente de la necesidad de los vecinos por deshacerse de su basura debido a la falta de servicio de recolección, pero no le parece correcto tirar sus desechos en la esquina de su propiedad.

En su cuenta de Twitter el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, escribió el pasado viernes 7 de septiembre: “A partir de este fin de semana el servicio de recolección de basura vuelve a la normalidad”.

Desde hace dos semanas los recolectores de basura no han pasado y se han acumulado mayores cantidades de basura debido a las cuarterías del lugar, dicen vecinos de la Región 64.

Otras regiones reportadas con mayores cantidades de desechos son la Regiones 218, 229, 228, 221 y 218, de acuerdo con las denuncias en www.sipse.com.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios