Vecinos denuncian construcción ilegal en la zona hotelera de Cancún

Primero intentaron construir un muelle en la laguna Nichupté, en Pok Ta Pok; ahora un cuarto sin permiso de Desarrollo Urbano.

|
Vecinos denuncian construcción ilegal en la zona hotelera de Cancún. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace aproximadamente tres semanas, residentes del conjunto residencial Génesis, en el Club Pok Ta Pok de la zona hotelera de Cancún, denunciaron que un vecino del complejo construía sin permiso un muelle frente al edificio, que colinda con la laguna Nichupté. 

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) frenó los intentos de esta obra, denuncian que el mismo vecino busca construir una habitación en la azotea del edificio. 

El vecino abrió un boquete en el techo del edificio A para ampliar su departamento ubicado en el último piso, alegando que es “su loza”, aunque se trata de una azotea común

Los residentes exponen que esa loza y el edificio no son propicios para soportar mayor peso al de su diseño original, pues además la habitación no contaría con cimientos ni estructura. 

“Ya se reportó al Departamento de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez pero al parecer no le están dando la importancia..parece que están esperando que el techo de esa torre "A" del conjunto Génesis "colapse" y haya víctimas que lamentar”, 

dijo un vecino a Novedades Quintana Roo. 

Los propietarios solicitaron al Ayuntamiento de Benito Juárez tomar las acciones correspondientes contra este propietario, que no cuenta con permiso de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal para construir en un área común. 

Esto, dicen, viola el reglamento condominal. 

Con respecto al muelle, proyecto hoy detenido, el hombre pretendía hacer un embarcadero de lanchas en la zona concesionada al conjunto residencial, en la Laguna Nichupté. 

Esto inconformó al resto de los propietarios quienes alegaron que pretendía usar un área común para beneficio personal, con infraestructura no autorizada ni por los condóminos ni por la autoridad municipal y federal. 

En el sitio fueron colocados pilotes de madera en una fracción de tierra y en el fondo de la laguna Nichupté. 

 

 

 

 

Vecinos perfora azotea en la zona hotelera para construir habitación

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Denuncian construcción ilegal de muelle en la laguna Nichupté

Cables de media tensión son un peligro bajo el puente Pok Ta Pok de Cancún

Reportan fiestas 'sin control' en casas vacacionales de Pok Ta Pok

Lo más leído

skeleton





skeleton