Vehículos abandonados en vía pública afectan la movilidad en Cancún

Tránsito municipal recibe alrededor de 16 reportes a la semana por este hecho.

|
Vehículos abandonados tapan las 'arterias de Cancún' [Foto: Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada semana la Dirección de Vialidad del municipio de Benito Juárez recibe un aproximado de 16 denuncias de vehículos abandonados en la vía pública, por lo que al día de hoy suman ya 216.

El director de Tránsito de Benito Juárez, Esequiel Segovia, explicó que la mayoría de estas denuncias son por vehículos abandonados, sobre todo afuera de los talleres mecánicos, los cuales obstruyen las arterias.

Detalló que, una vez que se recibe alguna denuncia se envía al personal de Vialidad para que acuda al lugar, se trata de encontrar al propietario del vehículo o taller, según sea el caso y posteriormente se le deja una notificación, en la cual se le da como plazo máximo, 48 horas para retirar el vehículo.

Vehículos abandonados tapan las

En algunas ocasiones no encuentran a las personas, sin embargo, los vehículos son retirados luego del plazo referido después de la denuncia y se lleva a un depósito vehicular en donde permanece hasta que el propietario lo reclame.

¡Si es tu vehículo, puedes sacarlo!

Cabe mencionar que para que la Dirección de Vialidad en Cancún otorgue la liberación para que el vehículo pueda ser sacado del depósito, el dueño tiene que demostrar por medio de documentos oficiales, la propiedad.

El funcionario municipal aseguró que hay ocasiones en las que los dueños de los vehículos ya no acuden a rescatarlos debido a que presentan adeudos, tienen sanciones administrativas o de plano no cuentan con los documentos para acreditar la legal propiedad.

Finalmente pidió a la ciudadanía no obstruir las calles y avenidas con vehículos descompuestos, y exhortó a la población a denunciar esta situación ante las autoridades municipales tomando fotografías y proporcionar la localización exacta para que se pueda atender y dar solución.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven de 18 años es detenido por arrollar a policía de tránsito en Cancún

Policías de Felipe Carrillo Puerto son sometidos a pruebas de antidoping

Tránsito sanciona a motociclistas por conducir entre banquetas de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton