22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Velan por la salud de las familias de Lázaro Cárdenas

Las autoridades monitorearán de manera constante los puntos de alto riesgo.

Instalan Comité de Seguridad en Salud en el municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Instalan Comité de Seguridad en Salud en el municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Velan por la salud de las familias de Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Velan por la salud de las familias de Lázaro Cárdenas

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKIN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la instalación del Comité de Seguridad en Salud que tendrá como finalidad de implementar acciones para garantizar la salud de las familias de las 36 comunidades de Lázaro Cárdenas.

En representación del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, quien reveló que los tres órdenes del gobierno tienen la gran responsabilidad de velar por la salud de las familias.

También te puede interesar: Da comienzo la semana de salud para abuelitos ¡Avísales! 

Agregó que el munícipe ha dado las indicaciones de brindar todas las facilidades para los trabajos, ya que la finalidad es  la de monitorear de manera permanente las zonas de alto riesgo en cuestión de enfermedades epidemiológicas.

El coordinador del área epidemiológica con  sede en Cancún, William Sauri Gutiérrez, quien representó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, explicó que en forma constante las autoridades monitorean los fenómenos hidrometeorológicos, porque en caso de que afecten dejan mucha humedad que origina una serie de enfermedades  afectando a las familias.

Dijo que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento facilita las acciones, ya que se monitoreará cada uno de las zonas más vulnerables y ahí se requiere el apoyo de la regidora comisionada de Salud que recae en la responsabilidad de Trinidad Ancona Chi.

A la reunión se contó con la presencia de varios integrantes del Cabildo, directores y jefes de  áreas, quienes forman parte del Comité de Salud. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios