Ven necesario impulsar el ecoturismo en Tulum

Solicitan a las autoridades de los tres niveles crear una estrategia para lograrlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Si el poblado de Cobá y demás comunidades del medio rural que lo circundan no se insertan a la dinámica nacional y mundial sobre la proyección del sector ecoturismo, se quedarán en el rezago en el que están actualmente, aseguraron diferentes líderes naturales de la zona maya.

Bartolomé May Uicab, ex dirigente de la CNC, destacó que los diputados deberían presentar una iniciativa de la ley para el desarrollo y fomento al turismo en la región rural del noveno municipio.

“Existen las bellezas naturales como selva, cenotes, lagunas y vestigios arqueológicos para  fomentar el desarrollo de este sector que sería una fuente de empleo con el tiempo”, destacó.

También te puede interesar: Alltournative invertirá $10 millones este año

Subrayó que de ahí resalta la importancia de  que las autoridades del ramo y fideicomisos de promoción canalicen los presupuestos necesarios para planear el desarrollo ecoturístico de la zona maya de Tulum.

Consideró urgente la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que la zona rural se encuentra muy atrasada en el turismo “verde” y de aventura, razón por la cual se requiere de la planeación integral.

La zona maya de Tulum debe de iniciar con este segmento, para considerarse un lugar de aventura, cultural y de usos y costumbres, para lo cual la sociedad debe prepararse más y recibir a los visitantes de otros Estados y del extranjero, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton