Vence hoy el plazo para recoger la credencial para votar

Los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad ampliarán horarios hasta las 24 horas.

|
Recuerdan que las votaciones serán el 5 de junio. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo para seis mil 822 ciudadanos que no han ido a recoger la credencial para votar vence hoy, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para que la mayor cantidad de electores pasen a recoger la identificación oficial, la autoridad electoral ampliará el horario de los Módulos de Atención Ciudadana de la entidad hasta las 24 horas de hoy.

En el Distrito 01, con sede en Playa del Carmen, quedan tres mil 830 credenciales por recoger, en el Distrito 02 con cabecera en Chetumal, son mil 158, mientras que en el Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez, son mil 834.

También te puede interesar: ¡Que no te agarren las prisas! ¿Ya recogiste tu credencial para votar?

Tener el documento vigente permitirá al elector participar en las próximas votaciones estatales, el 5 de junio, fecha en la que se elegirá a un gobernador, 11 presidentes municipales y 15 diputados que integrarán el Congreso de Quintana Roo.

En el caso de que el ciudadano no acuda a buscar su credencial para votar, será resguardada en una bóveda bancaria hasta el próximo 6 de junio de este año, después de esa fecha los titulares podrán recogerla en el INE donde lo tramitaron.

Si deseas ir a buscar tu credencial lo único que necesitas es llevar el recibo que te entregaron al tramitarlo la última vez, en un horario de 7 a 24 horas. En Cancún existen tres módulos, uno ubicado en la Gran Plaza, además de la Junta Distrital 03 del INE en la Región 73 en la avenida José López Portillo, y una oficina más en la Donceles 28.

 En caso de duda o aclaración, el Instituto pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de INETEL, 01800 433 2000, el portal de internet del INE (www.ine.mx).

Lo más leído

skeleton





skeleton