18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes de cuánto es la multa por no calibrar una báscula?

La Profeco ha verificado 70% de las unidades de medición en los comercios.

Compartir en Facebook ¿Sabes de cuánto es la multa por no calibrar una báscula?Compartir en Twiiter ¿Sabes de cuánto es la multa por no calibrar una báscula?

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  ha verificado 70% de las unidades de medición en los comercios en Quintana Roo que cuyo período legal de manera voluntaria por parte de los comerciantes, concluye este 31 de mayo.

La procuraduría exhortó a los proveedores a realizar el trámite de calibración de instrumentos de medición, de un padrón que lo conforman 20 mil establecimientos.

A partir del 1 de junio arrancará el operativo a los negocios que no cumplieron con esta normatividad, en el que verificarán si presentan el holograma de trámite correspondiente, el año pasado en el estado, el 20% de las empresas que no entraron en el período establecido con esta regularidad fueron multados, pueden ser sancionados desde 150 pesos hasta 23 mil pesos, de acuerdo a la gravedad de los hechos.

También te puede intersar: Inicia calibración de básculas a comercios

Además, a los comerciantes o empresas que se le detecte que están cometiendo fraude, se le inmoviliza el instrumento y se retira del mercado al no tener la medida exacta, luego tiene que hacer la solicitud a la dependencia para la calibración.

Por lo general las básculas de frutas y verduras de las tiendas de abarrotes y los de las pollerías son las más recurrentes en estas faltas.

Verifican básculas de tortillerías, carnicerías, tiendas de abarrotes; bombas despachadoras de gas y gasolina; cronómetros de estacionamientos como los existentes en las plazas comerciales, y los metros que se utilizan en las tiendas en las que se compran artículos como telas y cenefas.

En el transcurso de la calibración verifican si están ajustados los instrumentos de la manera correcta, así como la hora con los minutos exactos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios