Vendedores ambulantes podrán ser frenados por la vía penal

La dirección de Cobranzas se apoyará en el área jurídica municipal para poner un alto a los constantes decomisos.

|
Se busca en poder denunciar ante el Ministerio Público a los vendedores ambulantes que se ubican en las playas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Cobranza y Fiscalización municipal busca la manera de interponer denuncias ante el  Ministerio Público, contra los vendedores ambulantes que se ubican en las playas, ante el constante decomiso del producto, particularmente pizza, que suman en promedio cuatro a la semana y con reincidencia por parte de las empresas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Zetina Zavala, se analizarán los fundamentos para realizar esta acción con el área jurídica del Ayuntamiento, y también se buscará la intervención de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Las pizzas son llevadas a las oficinas de la dirección donde se echan a perder y son tiradas, los trabajadores o la empresa ya no llega por ellas; algo contrario pasa cuando les decomisamos a los ‘pizzeros’ sus vehículos, ya que de inmediato llegan a las instalaciones”, dijo Zetina Zavala.

Buscan frenar los decomisos

Las multas por cometer este tipo de faltas van desde los 100 salarios mínimos y pueden llegar a más, dependiendo en lo que se incurra.

Ercole Carpineti Rico, director de la Zofemat, dijo que este tipo de decomisos son frecuentes, por lo que se sumará a la Dirección de Cobranza para revertir este fenómeno, aunque ellos no pueden decomisar, pero sí denunciar cuando se esté cometiendo este tipo de actos ilegales, los cuales son su área de jurisdicción por estar en zona federal.

Zetina Zavala agregó debido a que se crea una mala imagen del personal de Fiscalización cuando llega a decomisar algún producto a las personas que lo venden, pidió comprensión a la población, ya que ellos sólo cumplen con un trabajo, que busca no afectar a  los comerciantes establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton