Venden agua purificada con irregularidades en su documentación

La Cofepris ha detectado que 27 establecimientos no han completado su expediente.

|
La Cofepris detectó que 27 establecimientos de venta de agua no tienen todos los papeles en regla. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detectó desde principios de febrero a 27 establecimientos que venden agua purificada con irregularidades de operación ante la dependencia, por lo que advirtió que de no regularizarse serán suspendidos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Cofepris en la zona centro, Efraín Alonzo Sansores, quien mencionó que este número que se ha encontrado obedece a que los inspectores se han acercado a estos establecimientos para impartir charlas acerca de salubridad y los fundamentos para la venta del producto en vehículos cerrados. 

“Son diferentes tipos de irregularidades, se sabe que han cumplido con los parámetros de salud, pero luego no están regularizados, ante eso se tiene que actuar, se les  ha dado tiempo ya que la Cofepris no busca ser una dependencia perseguidora”,  afirmó Alonzo Sansores. 

El funcionario estatal mencionó que los casos que han salido a luz se deben a la campaña que han emprendido para que los establecimientos sepan las consecuencias de vender agua en garrafones transportados en vehículos abiertos

“Por ahora se les ha permitido a los vendedores continuar con este tipo de venta, pero en mes y medio cuando se concluyan las pláticas será cuando dicha medida se aplique”, expresó. 

Sanciones

Alonzo Sansores dijo que se espera en el transcurso de esta semana los propietarios lleguen a las oficinas a presentar la documentación necesaria, sin embargo empezarán las clausuras y las multas que van desde los 200 salarios mínimos, según estipula la Ley General de Salud. 

Expresó que aunque no se ha encontrado irregularidad en la forma de purificación del agua, omitir los trámites administrativos ante la dependencia tiene casi la misma gravedad que lo anterior, ya que no hay con qué comprobar el procedimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton