19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Venden comida que pondría en riesgo la salud

Detectan a vendedores ambulantes irregulares en diferentes puntos de la ciudad.

Las personas deben tener cuidado de comer en la vía pública. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las personas deben tener cuidado de comer en la vía pública. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Venden comida que pondría en riesgo la saludCompartir en Twiiter Venden comida que pondría en riesgo la salud

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las revisiones que desde hace unas semanas comenzó a hacer la Dirección de Salud en los puestos de comida, se han detectado vendedores de mariscos sin contar con medidas de salubridad y que podrían poner en riesgo la salud.

“No podríamos saber cuántos son porque son vendedores irregulares, es decir que no tienen permiso como ambulante y por eso un día aparece uno por aquí, o en otra colonia en días posteriores y el problema es que venden alimentos a pleno sol cuando se requiere que estén en refrigeración”, dijo  Nohemí Rodríguez, encargada de la Dirección de Salud.

También te puede interesar: Infecciones intestinales a la alza en temporada de calor

Los recorridos los comenzaron a realizar desde el mes de abril, dijo, y hasta ahora se han limitado a hacer observaciones a los cerca de 500 puestos ambulantes que venden comida y que están registrados en el padrón de comercio.

De acuerdo al Departamento de Meteorología se han alcanzado sensaciones térmicas de hasta 48 grados centígrados en esta semana, lo que obligó a las autoridades a activar brigadas para dar agua y suero a los trabajadores de la construcción.

Pero Nohemí Rodríguez indicó que no solamente se están concentrando en prevenir golpes de calor y deshidrataciones, sino enfermedades gastrointestinales por comer alimentos en mal estado, ya sea desde una infección estomacal, salmonelosis, o el más grave que es el cólera.

“Hay algunas enfermedades que son graves como el cólera, porque se pone en riesgo la vida”, comentó.

Y agregó que “la recomendación general es que no compren alimentos que son de dudosa procedencia, que no sabemos de dónde viene y si tienen los cuidados de refrigeración que deben tener, y en caso que sean alimentos ya preparados deben estar bien cocidos porque el cólera se genera en comida cruda o a medio cocer”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios