Venden comida que pondría en riesgo la salud

Detectan a vendedores ambulantes irregulares en diferentes puntos de la ciudad.

|
Las personas deben tener cuidado de comer en la vía pública. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las revisiones que desde hace unas semanas comenzó a hacer la Dirección de Salud en los puestos de comida, se han detectado vendedores de mariscos sin contar con medidas de salubridad y que podrían poner en riesgo la salud.

“No podríamos saber cuántos son porque son vendedores irregulares, es decir que no tienen permiso como ambulante y por eso un día aparece uno por aquí, o en otra colonia en días posteriores y el problema es que venden alimentos a pleno sol cuando se requiere que estén en refrigeración”, dijo  Nohemí Rodríguez, encargada de la Dirección de Salud.

También te puede interesar: Infecciones intestinales a la alza en temporada de calor

Los recorridos los comenzaron a realizar desde el mes de abril, dijo, y hasta ahora se han limitado a hacer observaciones a los cerca de 500 puestos ambulantes que venden comida y que están registrados en el padrón de comercio.

De acuerdo al Departamento de Meteorología se han alcanzado sensaciones térmicas de hasta 48 grados centígrados en esta semana, lo que obligó a las autoridades a activar brigadas para dar agua y suero a los trabajadores de la construcción.

Pero Nohemí Rodríguez indicó que no solamente se están concentrando en prevenir golpes de calor y deshidrataciones, sino enfermedades gastrointestinales por comer alimentos en mal estado, ya sea desde una infección estomacal, salmonelosis, o el más grave que es el cólera.

“Hay algunas enfermedades que son graves como el cólera, porque se pone en riesgo la vida”, comentó.

Y agregó que “la recomendación general es que no compren alimentos que son de dudosa procedencia, que no sabemos de dónde viene y si tienen los cuidados de refrigeración que deben tener, y en caso que sean alimentos ya preparados deben estar bien cocidos porque el cólera se genera en comida cruda o a medio cocer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton