Vender cubrebocas ya no es negocio en Cancún

Las solicitudes para vender estos productos en la vía pública se redujeron drásticamente.

|
Vender cubrebocas ya no es negocio en Cancún. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las solicitudes para vender cubrebocas, gel antibacterial, caretas y demás insumos para evitar contagios de COVID-19 en Cancún, pasaron de 20 a sólo cinco en los últimos meses.

Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, dijo que de las 40 solicitudes que tiene el Comité Examinador para realizar esta actividad, sólo dos son para vender este tipo de insumos.

En cambio, durante el año pasado, de las 40 solicitudes de permisos para la venta en las calles del municipio, alrededor la mitad era para vender este tipo de productos. 

“Se ha reducido mucho, porque de todo lo que se nos presentó como solicitudes adicionales por gente que se había quedado sin empleo, traíamos alrededor de 40 solicitudes mensuales  y, ahorita haciendo la comparación con este año, bajó mucho, hay tal vez hasta cinco solicitudes enfocadas a la venta de estos productos".

El funcionario explicó que la disminución de las solicitudes para este tipo de productos se debe a varios factores, aunque podrían resumirse en dos.

Por un lado, los avances en el semáforo epidemiológico estatal -que al principio de la pandemia estábamos en  rojo, después pasamos a amarillo y después a naranja- y la recuperación económica y social en el municipio.

"El descenso se debe, probablemente, a que también la gente ha comprado los productos por otras vías, como las ventas por internet, entre otros factores como que la gente ha comenzado a recuperar sus trabajos".

Por eso las solicitudes para la preparación de alimentos y la venta de bebidas en la vía pública han crecido y son las más comunes en la Dirección de Comercio en la Vía Pública.

Acerca de las solicitudes pendientes para poder ejercer el comercio en la vía pública, García Lorenzo detalló que el Comité Dictaminador las resolverá en la sesión, que se llevará a cabo en los próximos días.

“En dichas sesiones, se revisa expediente por expediente para emitir un dictamen. Después, la Dirección de Comercio en la Vía Pública contacta a los solicitantes para avisarles de la decisión y las razones de las decisiones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Reprueban a la policía por detener gente sin cubrebocas

Cancún: Detienen a 15 personas por no usar cubrebocas

En Quintana Roo es obligatorio el uso de cubrebocas: Seguridad Pública

Lo más leído

skeleton





skeleton