Aseguran ocupación hotelera hasta para abril del 2015

Contemplan promoción enfocado a Estados Unidos, Canadá y mercado nacional.

|
Los destinos de Quintana Roo son ofertados a extranjeros y nacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y Puerto Morelos tienen reservaciones para los próximos 11 meses a través de la Agencia de Viajes en Línea (OTA, por sus siglas en inglés) Expedia.com; Cancún es el destino número uno para la agencia en Latinoamérica, seguido de la Riviera Maya.

El verano e invierno del presente año, así como la primavera del 2015, pintan muy bien para el destino en cuanto a las reservaciones de dicha agencia, que el año pasado vendió más de un millón de cuartos noche y el 30% de esa cifra llegó al destino, el objetivo es alargar la venta de reservaciones para Quintana Roo y consentir a quienes lo hacen hasta con un año de anticipación.

Pablo Castro Merens, director general para México y Centroamérica de Expedia, señala que Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para Cancún, seguidos de México, Brasil, Reino Unido, España, Francia y Alemania, y una fila muy larga de otros países europeos. El mercado asiático es de mucho interés para la empresa en línea, abrieron oficinas en Australia y Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Destino vacacional más importante

La agencia tiene acuerdos con 350 hoteles de Cancún y la Riviera Maya para ofertar al turismo en el destino. En el caso de Cancún la oferta hotelera es de 35 mil 680 llaves en 178 centros de hospedaje, de los cuales Expedia envía turismo a 130 hoteles actualmente. Quintana Roo es el destino vacacional más importante de México para Expedia: la mitad de la plantilla laboral en el país reside en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton