Venezolanos buscan un mejor futuro en Cancún

Venezuela tenían un negocio donde importaban artículos deportivos.

|
Daniel y su esposa Ana Cecilia tuvieron que emigrar de Venezuela en busca de un mejor futuro para sus hijos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- El hecho de emigrar representa un reto para cualquier persona, cambiar radicalmente de vida y conocer una nueva cultura, forma parte de la aventura, que en ocasiones es exitosa y en otras no. 

Como muchos de sus paisanos, Daniel y su esposa Ana Cecilia tuvieron que emigrar de Venezuela en busca de un mejor futuro para sus hijos y así dejar atrás el clima de inseguridad que “reina” en su país. 

Nacido en Alemania, pero llevado desde niño a la capital venezolana por sus padres, Daniel manifestó no perder la esperanza de regresar a su tierra, cuando todo termine y vuelva a florecer la nación. 

También te puede interesar: Inmigrantes se enfrentan a la soledad en busca de una oportunidad

“Nosotros ya conocíamos México, veníamos anualmente a visitar a la familia, en una de esas vacaciones decidimos quedarnos y comenzar de nuevo"

“Nosotros ya conocíamos México, veníamos anualmente a visitar a la familia, en una de esas vacaciones decidimos quedarnos y comenzar de nuevo, queremos que nuestros hijos vean algo diferente”, señaló.  

Por su parte, Ana Cecilia, mexicana de nacimiento, pero con el corazón en la tierra donde nació Simón Bolívar, dijo que luego de seis meses sus tres hijos lograron adaptarse al país, pero no dejan de extrañar a sus amigos y seres queridos. 

“El problema fue que nos quedamos sin planearlo, por lo que no cerramos los ciclos, por ello decidimos volver y así hacerle entender a los niños que viviríamos por un tiempo en otro país”, explicó. 

Mejoras profesionales en Cancún

Su primera parada fue en Mérida, por ser el lugar de nacimiento de  Ana Cecilia, luego de un año y por mejoras profesionales, pisaron Cancún, ciudad a la que se están adaptando. 

“Desde hace un mes estamos aquí, es un lugar muy noble, lleno de personas que están igual que nosotros, por ello no te sientes diferente”, indicó Ana Cecilia. 

Comentan que en Venezuela tenían un negocio donde importaban artículos deportivos, pero en vista del problema para el cambio con los dólares, la mercancía bajó, por lo que ya no era una opción para todos los miembros de la familia. 

Ahora ven con ilusión esta nueva etapa en sus vidas, pero no dejan de soñar con que los problemas de inseguridad y pérdida de valores en Venezuela se acaben y surja un país de nuevo con oportunidades para que todos los que han emigrado vuelvan a casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton