Contra la ley: venden alcohol cerca de escuelas y hospitales

Hay ocho negocios que violan la Ley que rige la comercialización de productos etílicos.

|
Se detectaron ocho negocios de venta de alcohol cerca de escuelas y hospital de Playa del Carmen y Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se detectaron al menos ocho establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menos de 200 metros a la redonda de escuelas y centros hospitalarios que contraviene lo estipulado en la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Quintana Roo. 

La ubicación de estos expendios son en las siguientes colonias: Nicte- Ha, Zazil Ha, Gonzalo Guerrero, 28 de Julio y  Ejidal, además de la delegación de Puerto Aventuras,  según se pudo constatar ayer, dato que se confirmó por  David Zavala, encargado de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, quien mencionó que no se  puede hacer nada,  pues estos permisos fueron otorgados desde administraciones pasadas.

También te puede interesar: Multan con $18 mil a negocio por vender cervezas a un niño

Razón por la cual  estos establecimientos entrarán en revisión por  la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, informó al notificársele a Eduardo Morentín Ocejo, titular de esta dependencia. 

Particularmente dos están a menos de 200 metros de la zona escolar de la colonia Nicte Há; uno cerca de la Unidad Deportiva Playa del Carmen en la colonia Ejidal; en el caso de la colonia Gonzalo Guerrero existe uno en los alrededores de la escuela primaria Xaman Há; en lo que confiere a la Zazil Há hay dos establecimientos en los alrededores de la unidad de salud de esa  colonia; en la colonia 28 de Julio hay un expendio exactamente en contra-esquina de la secundaria Edmundo Villalba y en la delegación de Puerto Aventuras existe un depósito de este producto a escasos metros del Colegio Niños del Mar.

En el capítulo IV  de la Ley Sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, en cuanto a la restricción  se menciona lo siguiente: “En un inmueble ubicado a menos de 200 metros radiales de planteles educativos, parques públicos, templos religiosos, hospitales, centros deportivos, edificios públicos o de asistencia social y áreas de equipamiento. Para este efecto, se entenderá como distancia base la comprendida entre los puntos más cercanos de los inmuebles señalados”.

En torno al caso de venta de presunta venta de alcohol a un menor en Villas del Sol, Fiscalización y Cobranza informó que el negocio niega tal acción a pesar que fue clausurado al haber evidencia fotográfica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton