Lo detienen con cargamento de droga ‘lista’ para vender

El sujeto fue arrestado en la avenida Leona Vicario; ya es investigado por la FEAN.

|
"Broca" llevaba consigo cuatro kilos de droga empaquetada para vender. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Aquilino N, de 35 años, alias “Broca”, transportaba cuatro kilos 800 gramos de marihuana en una bolsa; fue asegurado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del martes, cuando caminaba sobre la avenida Leona Vicario.

La Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) inició la averiguación previa 008/2016 en contra de Aquilino, originario de Tabasco, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.

También te puede interesar: Esto es lo que ‘sí’ y lo que ‘no’ es  legal hacer con la marihuana

Elementos de la PJE lograron capturarlo a las 14:10 horas del martes, cuando caminaba sobre la calle Hacienda de Cusamá, casi esquina con la avenida Leona Vicario, en la Región 201.

Los investigadores realizaron un operativo de protección y vigilancia, derivado de denuncias anónimas que en esa zona vendían droga varios sujetos.

“Broca” cargaba una mochila de mezclilla azul marino, en cuyo interior tenía un paquete grande cubierto con cinta canela con características propias de la marihuana.

Paquetes decomisados

Los agentes también encontraron un paquete cubierto de cinta canela en forma de cubo, con la leyenda “1kg”, con la misma droga.

Además de tres envoltorios con el mismo enervante, envueltos en forma esférica, cada uno con la leyenda “125”.

Entre lo decomisado había otro paquete mediano con marihuana, una bolsa de plástico transparente con 13 bolsitas con crack, así como 10 bolsitas pequeñas con yerba.

El total de la droga asegurada sumó un aproximado de 4 kilos 800 gramos, misma que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, junto con el detenido, quien en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton