Cuesta $37 mil el metro cuadrado de vivienda más caro en Cancún

El análisis de vivienda del libro verde indica que el precio de este sector aumentó un 6%.

|
Las estadísticas para realizar el libro señalan que el aumento se debe a la cercanía con plazas comerciales y mayor transporte. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El análisis del valor de la vivienda en los municipios de Solidaridad y Cancún para realizar el libro verde, indicó que el precio de la vivienda registró un aumentó del 6%, el metro cuadrado más caro en la ciudad se cotiza en más de 37 mil pesos.

En algunas zonas la plusvalía está incrementando derivado de plazas comerciales, mayor transporte y desarrollos que lleva a que los costos incrementen; situación positiva y que ahora estará regulada a través del libro verde, que será lanzado en el 2016.

También te puede interesar: Cancún, en el top cinco de ciudades más caras para comprar casa

Son operaciones reales que están haciendo sobre el valor mínimo y máximo de cada lugar y que estarán listas en las guías de referencia, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Cancún tiene las zonas más caras para adquirir un bien inmueble, son cerca de cinco las que rondan entre los seis mil y 37 mil pesos. 

La zona más cara está ubicada en Puerto Cancún, donde un lote tiene un precio máximo de 37 mil pesos por metro cuadrado y que contempla los dos primeros kilómetros de la llamada zona hotelera.

Le sigue el desarrollo de Lagos de Sol, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio que tiene un valor de seis mil 600 por metro cuadrado.

Atrayentes para el crecimiento

Para la zona centro de Cancún, los desarrollos que están ubicados en el Malecón  y Plaza Américas, Tajamar y Avenida Bonampak, tienen un costo por metro cuadrado cercano a los seis mil 500 pesos.

En solidaridad el costo máximo es de dos mil 200 pesos y en Benito Juárez la zona del bulevar Luis Donaldo Colosio cuenta con las zonas más baratas con hasta 350 pesos el metro cuadrado.

El destino sigue siendo un atrayente para invertir ya que el crecimiento demográfico para el 2020 se prevé sea de 200%, lo que atraerá mayor número de viviendas así como comercios.

Para los próximos años se prevé una demanda de vivienda de 56 mil, de las cuales 36 mil 400  serán viviendas interés social, 15 mil  viviendas tipo media  4,000 Residencial y  plus, 600 Residencial Premium. 

Lo más leído

skeleton





skeleton