Con venta de garage, gobierno de Cancún busca dinero para programas sociales

El ayuntamiento de Benito Juárez pondrá a la venta más de 9 mil artículos de oficina que no se usan.

|
Con venta de garage, gobierno de Cancún busca dinero para programas sociales
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún dio de baja nueve mil 80 bienes en mobiliario de oficina y 332 automóviles del parque vehicular de todas las dependencias, misma que se pondrá en una especie de “venta de garage” a fin de obtener dinero para programas sociales.

Según un acuerdo aprobado por el Cabildo, esto se debe a que los bienes ya agotaron su vida útil, por lo que serán vendidos y los recursos que se obtengan, serán destinados a los programas de asistencia social del gobierno municipal.

“De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, los bienes muebles propiedad del Municipio, que no resulten útiles o cuyo mantenimiento o reciclaje sea incosteable, podrán ser dados de baja del registro del patrimonio municipal y ser enajenados previa autorización del Honorable Ayuntamiento”,

dice el acuerdo avalado por unanimidad por los regidores.

La decisión fue tomada por Ramón Heriberto Valdiviezo López, director de Patrimonio Municipal quien le solicitó a Flor Ruiz Cosio, secretaria general del Ayuntamiento, la solicitud de baja definitiva de nueve mil 80 bienes muebles consistentes en mobiliario de oficina y 332 bienes muebles consistentes en parque vehicular, como se establece en el oficio número OM-DPM-1279-2021.

Además, la Oficialía Mayor del municipio, a cargo de Héctor José Contreras Mercader debe rendir un informe sobre los tiempos de desalojo de las áreas que se ocupan actualmente con los mismos.

Según fuentes del ayuntamiento, el mobiliario de oficina se refiere a sillas, escritorios, mamparas, entre otros artículos de oficina que ya no se usan porque están obsoletos o descompuestos, y provienen de las más de 60 dependencias del gobierno municipal.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal, aclaró que estos bienes son cosas que ya no tenían utilidad y que estaban guardados en una bodega, la cual será habilitada para que pueda ser usada por el Instituto Municipal de las Mujeres.

Con ello, dicha dependencia sumará otro espacio adquirido, luego de que el Cabildo le entregó otra caseta que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública municipal para acondicionarla con el objetivo de atender a las mujeres víctimas de violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Venta de alimentos: Lo único que deja ganancia en tianguis de Cancún

Fiestas patrias en Cancún sin color: Habrá menos venta de banderas

Chetumal supera en verano las ventas de vacaciones de semana santa

Lo más leído

skeleton





skeleton