|
Cabe destacar que RLH solo compró el componente hotelero. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La venta parcial que hizo OHL del complejo Mayakoba es parte de un proceso natural que perseguía la firma española para seguir desarrollando proyectos como Ciudad Mayakoba que tiene ya poco más de mil 200 propiedades comercializadas.

“Un fondo de inversión mexicano toma una participación del 51%, y el acuerdo con RLH Propierties es que OHL se acuerda como gestor y la marca no se traspasa al fondo, sigue siendo propiedad de OHL. El destino de Mayakoba en su conjunto no podemos dejarlo en manos de alguien que solamente tiene una proyección hotelera, porque estamos haciendo un entorno residencial urbanística y el fondo que ha comprado no se dedica a eso”, explicó Agustín Sarasola, director de Mayakoba Desarrollos.

También te puede interesar: Mujeres unen fuerzas para reforestar los manglares de Cozumel

Cabe destacar que RLH solo compró el componente hotelero, pero no el inmobiliario, con lo que las villas que desarrollan aledañas a los cuatro hoteles pertenece a OHL.

El hotel Rossewood tiene un desarrollo de 36 villas; en Andaz, que abrió el 12 de diciembre, se desarrollan otras 60 villas, mientras que Fairmont tiene también 60, y Banyan Tree otro tanto igual, para hacer un total de 216. “A esas se unirá Mayakoba Residence que están planeadas para un futuro cercano y que son cerca de 100 más, dijo Sarasola.

Parte de la transacción por la venta del 51% del componente hotelero que alcanzó 260 millones de dólares, se usará para re invertir en Ciudad Mayakoba y en otras partes del país, incluido Cancún.

“Así balanceamos la inversión en la que disponemos de mucho dinero, con lo inmobiliario recuperamos parte de esa inversión. Nosotros somos una constructora y lo que hacemos es desarrollar proyectos y luego las empresas especialistas mantienen a largo plazo estos activos que son los que compran nuestras acciones, y eso nos permite ir sacando dinero de esa inversión inicial para hacer otros proyectos”, agregó.

Distribución de Ciudad Mayakoba

Lagunas: primera fase 350 viviendas y se han vendido 240. En total tendrá mil 600 casas.

Jardines: primera fase 650 de un total de 3 mil 600 viviendas, y se han vendido 420

Senderos: Son terrenos sin vivienda con un total de 890, de los cuales se han vendido 660 y se empiezan a entregar y construir el año que viene.

Ceiba: Aún no se desarrolla, pero tendrá 800 vivienda con valor mínimo de 1.8 millones de pesos por vivienda. 

Lo más leído

skeleton





skeleton