En sus marcas… Inicia la competencia de ofertas navideñas

La zona libre de Belice ofrece descuentos de hasta el 30%; en Chetumal también se preparan promociones.

|
La zona libre de Belice ya anunció descuentos de hasta 30%, mientras que en Chetumal ya se preparan promociones en productos navideños. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, más de 300 negocios de la zona libre de Belice implementan promociones y descuentos de hasta 30% en sus productos, para hacer competencia a Chetumal en la adquisición de productos navideños.

Daniel Alberto Torres Mora, director de la Cámara de Comercio en la zona libre de Belice, explicó que desde hoy y hasta principios de enero un total de 320 establecimientos comerciales aplican descuentos entre 10% y 30%, para hacer atractiva la compra.

Durante este periodo se espera la llegada de visitantes de diferentes estados de México que tendrán la oportunidad de cruzar hasta 300 dólares americanos en mercancía, cada vez que crucen el Recinto Fiscal Chactemal; en contraste, en Chetumal hay mil 200 negocios que ofertan productos y servicios que tendrán algún tipo de promoción o descuento en la temporada decembrina.

También te puede interesar: Si quieres vender pirotecnia, debes cumplir con todo esto

Son mercancías como juguetes, árboles navideños, esferas, adornos generales para la vivienda, bicicletas, coches infantiles, perfumes, ropa, calzado, accesorios personales, por mencionar algunos.

“La mercadotecnia que hemos estado llevando y que nos ha funcionado muy bien es a través de las redes sociales Zona Libre de Belice y la página de Internet donde tenemos la información de los negocios, promociones navideñas para que la gente de estados como Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Campeche, Yucatán y muchos otros de México pueda conocer antes de su llegada al paraíso fiscal”, informó.

En temporada regular, el comprador de Quintana Roo tiene la posibilidad de cruzar la aduana fronteriza caminando con un tope de 75 dólares en mercancías de uso personal; para aquellos visitantes de otros Estados es de 150 dólares americanos en vehículos, pero en temporadas vacacionales, como por ejemplo diciembre, se extiende el monto a 300 dólares americanos, por cruce.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal, dio a conocer que también los comercios locales alistan promociones atractivas a los clientes.

“La temporada navideña es buena para este sector económico porque la población aprovecha a comprar los regalos de familiares, amigos, y se generan buenas ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton