Disfruta de los atractivos turísticos de Dziuché

Este verano, algunas familias de José María Morelos viajan a la zona norte del estado.

|
El turista puede ver una maravillosa rutina de la naturaleza. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Para estas vacaciones de verano algunas familias de José María Morelos viajan a la zona norte del estado en busca de playas, mar y arena, no obstante  el municipio cuenta con varios atractivos que se pueden visitar gastando menos dinero.

El alcalde de Dziuché, Cirilo Flota Medina, dio a conocer que en la región se tienen varios atractivos e invitó a las familias  de Yucatán  y Quintan Roo a que aprovechen estas vacaciones y visiten la laguna Chinchankanab, la Ruta de las Iglesias, el cenote de Sacalaca y la Cueva de las Serpientes Colgantes en Kantemó.

También te puede interesar: Mahahual, a reventar en fines de semana

Flota Medina dijo que la laguna es el principal atractivo de la región en más de 200 kilómetros a la redonda, ya que es la distancia aproximada que hay para llegar al mar en la zona de la península de Yucatán y en esta temporada se espera el arribo de cientos de visitantes.

Explicó que según investigadores solo hay dos tipos de lagunas en el mundo con estas características, tienen la propiedad de regular el clima mundial y cuenta por lo menos con cinco especies de peces dulceacuícolas endémicas a la laguna.

Otros atractivos y que las familias pueden conocer y disfrutar del municipio, es la ruta de las iglesias, lugares donde aún se conservan las tradiciones y costumbres milenarias de los descendientes Mayas, con la comida típica, ropa tradicional, su lenguaje en maya, antiguos curanderos con plantas naturales, etc.

Rutina de la naturaleza

“Venir a la ruta de Sabán, visitar el cenote de Sacalaca y conocer  a su gente amable son un exquisito recuerdo para los visitantes que aún no lo conocen,” dijo.

Y para culminar un tour es la visita de la cueva de las serpientes colgantes de Kantemó, donde el turista puede ver una maravillosa rutina de la naturaleza cuando miles de murciélagos salen de las cuevas luego de presenciar cómo se alimentan de las serpientes.

“Yo aprovecho este espacio para invitar a la gente que no conoce  de estos lugares, que no solo sea la playa y el mar. Aquí en el municipio existen bastantes atractivos y les va a gustar”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton