Verifica Cofepris higiene en tienditas escolares

La institución afirma que corresponde a los directivos de los planteles y a los padres cuidar qué se vende.

|
A través de cursos y capacitaciones, la Cofepris instruye a los responsables de las tienditas escolares sobre las normas de higiene que deben cumplir. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La venta de comida “chatarra” en cooperativas escolares es responsabilidad de las asociaciones de padres de familia, directores y de la propia Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), afirmó el responsable de la coordinación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris) en Cozumel, Josué Paredes Irizzont. 

El funcionario mencionó que solo una de las 26 cooperativas escolares perdió su concesión por anomalías en el manejo y elaboración de alimentos. Reveló, sin dar mayores detalles, que en 2013 hubo casos de salmonelosis en una escuela secundaria en el que los alimentos no fueron elaborados bajo las norma de higiene requeridas. 

Agregó que para el nuevo ciclo escolar se certificó a casi un centenar de personas que laboran en las tienditas escolares de nivel primaria a bachillerato.

Explicó que la capacitación y verificación tanto de las tienditas escolares, así como de las viviendas donde se elaboran los alimentos a comercializar, son realizadas con base al Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, así como en apego a la Norma Oficial Mexicana 251 dirigida para los concesionarios y empleados de las cooperativas escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton