25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa la formación del Comité Contra la Trata

La Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, informó que siguen recibiendo la documentación de las ONG’s.

Informaron que no se sacará a los centros de espectáculos del primer cuadro de la ciudad, sino que se buscará regularlos de manera más estricta. (Redacción/SIPSE)
Informaron que no se sacará a los centros de espectáculos del primer cuadro de la ciudad, sino que se buscará regularlos de manera más estricta. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa la formación del Comité Contra la Trata Compartir en Twiiter Continúa la formación del Comité Contra la Trata

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La futura conformación del Comité Contra la Trata, involucra a autoridades con organizaciones sociales, para juntos establecer programas y mecanismos para combatir este delito, a este llamado ya han respondido 40 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y se encuentran en el proceso de verificación de su documentación que las acredita como tales.

Continúan recibiendo a más Organizaciones No Gubernamentales 

Alberto Vado Morales, séptimo regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, informó que se continúa recibiendo la documentación de las ONG’s que deseen formar parte del comité.

Los papeles son recibidos en la oficina de la séptima regiduría, en el primer nivel del Palacio Municipal, en la sala de regidores, de 9 a 13 horas. El primer paso del comité, una vez conformado, es estudiar y conocer la realidad del delito de trata de personas en el municipio, para poder atacarlo con programas específicos. “Realizar acciones sin conocer el problema es querer atacar este delito a ciegas”, reflexionó Vado Morales.

Buscan regular los centros de espectáculos

El duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Antonio Cervera León, recordó que no se sacará a los centros de espectáculos del primer cuadro de la ciudad, sino que se buscará regularlos de manera más estricta para evitar que puedan ser “trampolines” de la prostitución, explotación de menores y el tráfico de personas.

Para esto realizarán modificaciones a los reglamentos que normalizan estos sitios, para dar más y mejores herramientas a dependencias como la de Fiscalización, además de ser más estrictos con la vigilancia, ya que también existen negocios “disfrazados” que dan oportunidad a que los delitos se lleven a cabo.

El área jurídica de la Dirección de Fiscalización indica que en espectáculos con desnudos o prostitución, se debe atrapar a los actores del delito en flagrancia, lo que dificulta la clausura de un negocio por cometer estos ilícitos. El tener las pruebas de un supuesto delito no es suficiente para que se cierre el lugar, lo que complica el atacar este tipo de acciones, debido a que generalmente vigilan la llegada de las autoridades para no ser sorprendidos en el acto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios