Verifican la sanidad que ofrecen las tiendas escolares de Cancún

Durante la inspección no se detectaron anomalías en los 260 establecimientos del municipio.

|
Las tiendas escolares deben operar con ciertas medidas sanitarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CACNÚN, Q. Roo.- Autoridades educativas llevaron a cabo la verificación sanitaria de las tiendas escolares, informó el titular de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Dio a conocer que en lo que va del ciclo escolar 2015-2016, verificaron las tiendas escolares de 30  planteles de educación básica en el municipio Benito Juárez, sin  detectar ninguna anomalía que ameritara suspensión de actividades, de acuerdo con el boletín oficial.

“Para garantizar la salud de los alumnos y la calidad de los alimentos que se expenden en esos establecimientos, tomamos muestras de alimentos y bebidas preparadas para su análisis en un laboratorio”, indicó.

También te puede interesar: Tienditas escolares de Q. Roo preparan un menú saludable

Realizaron también la inspección sanitaria del establecimiento y de las medidas higiénicas del personal para verificar el uso de protector de cabello, mandil, zapatos (evitar sandalias), limpieza de manos y uñas, especialmente después de ir al baño.

Las tiendas escolares deben garantizar el uso de agua clorada, limpieza de cisternas y de áreas de trabajo, uso de botes de basura y buena presentación del local, principalmente, dijo.

Añadió que las inspecciones son permanentes y aleatorias durante el ciclo escolar con el objetivo de detectar cualquier situación anómala que pueda poner en riesgo la salud de los alumnos.

Por su parte, el coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de  la Zona Norte, Jorge Coral Coral,  dijo que hay una estrecha coordinación entre la dependencia y las autoridades sanitarias para garantizar el cumplimiento estricto de los lineamientos para operar las tiendas escolares.

Refirió que a nivel estatal se concesionaron 522 tiendas escolares en el presente ciclo escolar, de las cuales 260 corresponden al municipio Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton