19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Verifican que las empresas paguen el aguinaldo

Los empresarios tuvieron hasta el pasado 19 de diciembre para efectuar la entrega.

Los inspectores visitan las empresas de todos los giros. (Luis Soto/SIPSE)
Los inspectores visitan las empresas de todos los giros. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican que las empresas paguen el aguinaldoCompartir en Twiiter Verifican que las empresas paguen el aguinaldo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pago más esperado por los trabajadores durante el año es el aguinaldo y desde el 14 de diciembre a la fecha la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo ha revisado 25% de empresas que cumplan con la “gratificación” a sus trabajadores, en total serán verificados 100 centros laborales de todos los sectores productivos, hasta el 31 de enero de 2015.

Todas las empresas del estado tuvieron hasta el pasado 19 de diciembre para efectuar el pago a sus trabajadores para evitar ser detectados por la dependencia laboral y ser acreedores a multas que van desde 250 hasta cinco mil salarios mínimos, comento Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la STPS en Quintana Roo.

El año pasado revisaron un promedio de 100 centros de trabajo de sectores agropecuarios, de servicios y principalmente empresas hoteleras en el estado y cinco fueron multados por no pagar el aguinaldo a sus trabajadores, las empresas en su mayoría del sector hotelero reportaron a la dependencia que no adquirieron suficientes utilidades, lo que no permitió la entrega de esta “gratificación” a sus trabajadores.

Cumplen empresas

Desde el 14 de diciembre hasta hoy, 25% de los centros laborales inspeccionados, incluyendo a los sancionados del año pasado, han pagado en tiempo el aguinaldo y han librado las multas. Al día visitan, en todo el estado, a cuatro empresas en promedio, exclusivamente para verificar que los empleadores realicen el pago de esta prestación de ley.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios