Verifican siembras con apoyo satelital

Realizarán revisiones de campo y se visitarían los predios para verificar la correcta aplicación de recursos.

|
La Sagarpa usa la geolocalización de predios financiados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), iniciarán en breve con la revisión de predios financiados a fin de evitar desvíos de recursos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en el Estado, mencionó que desde el mes pasado se había dado a conocer que se realizarán revisiones de campo y se visitarían los predios mediante geolocalización para verificar la correcta aplicación de recursos y fomentar el desarrollo de las regiones agropecuarias mediante el programa federal Proagro Productivo manejado por la dependencia.

Al respecto dijo, que ambas instituciones llevarán a cabo la identificación y verificación de siembras de terrenos que fueron dados de alta mediante dicho esquema y que este año suman 70 mil 342 hectáreas, por lo que los predios serán localizados vía GPS y estarán siendo manejados a nivel central por parte de las instituciones, mediante el uso de imágenes satelitales y muestreos en campo.

Además, se realizará el análisis de estas imágenes a efecto de definir las probabilidades de siembra correspondientes; se programaran y realizaran los muestreos de campo pertinentes para poder mejorar el desarrollo de los cultivos y con ello mejorar la situación de los beneficiarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton