18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Verifican siembras con apoyo satelital

Realizarán revisiones de campo y se visitarían los predios para verificar la correcta aplicación de recursos.

La Sagarpa usa la geolocalización de predios financiados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La Sagarpa usa la geolocalización de predios financiados. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican siembras con apoyo satelitalCompartir en Twiiter Verifican siembras con apoyo satelital

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), iniciarán en breve con la revisión de predios financiados a fin de evitar desvíos de recursos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa en el Estado, mencionó que desde el mes pasado se había dado a conocer que se realizarán revisiones de campo y se visitarían los predios mediante geolocalización para verificar la correcta aplicación de recursos y fomentar el desarrollo de las regiones agropecuarias mediante el programa federal Proagro Productivo manejado por la dependencia.

Al respecto dijo, que ambas instituciones llevarán a cabo la identificación y verificación de siembras de terrenos que fueron dados de alta mediante dicho esquema y que este año suman 70 mil 342 hectáreas, por lo que los predios serán localizados vía GPS y estarán siendo manejados a nivel central por parte de las instituciones, mediante el uso de imágenes satelitales y muestreos en campo.

Además, se realizará el análisis de estas imágenes a efecto de definir las probabilidades de siembra correspondientes; se programaran y realizaran los muestreos de campo pertinentes para poder mejorar el desarrollo de los cultivos y con ello mejorar la situación de los beneficiarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios