16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Invitan a 'ponerse en los zapatos' de los personajes del Viacrucis

Los ensayos para la representación de la crucifixión, ya comenzaron.

Ya iniciaron los ensayos para la representación del Viacrucis en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Ya iniciaron los ensayos para la representación del Viacrucis en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a 'ponerse en los zapatos' de los personajes del ViacrucisCompartir en Twiiter Invitan a 'ponerse en los zapatos' de los personajes del Viacrucis

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los ensayos para la representación número 11 de la Pasión de Cristo en esta ciudad, el Viernes Santo, han comenzado y se ha lanzado la convocatoria a quienes quieran ser parte del elenco, que podrán registrarse durante esta semana. 

Las prácticas se realizan todas los días desde las 8:00 de la noche en los espacios de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la calle 12 con avenida 15 en la colonia Centro. 

Este año participan aproximadamente 70 personas que encarnarán a los personajes de Jesucristo, María, los apóstoles y los soldados romanos; será nuevamente Manuel Jiménez González,  quien dé vida al papel de Jesucristo y quien al igual que el año pasado será crucificado en los arenales de la playa Caribe alrededor de las 3:00 de la tarde el próximo Viernes Santo que en esta ocasión será el 25 de marzo. 

También te puede interesar: En esta Cuaresma ¡aguas con la ciguatoxina!

Los interesados en formar parte del elenco se pueden dirigir a las oficinas parroquiales que funcionan de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, de lunes a viernes. 

Flavio Linares Palacios, uno de los organizadores, dijo que no se necesita alguna experiencia actoral, solamente el ánimo de aprenderse los libretos del personaje que interpretará.

Según el entrevistado, el financiamiento de los trajes corre en algunos casos por parte de los actores, sin embargo cuentan con una reserva que se han utilizado en otros años. 

En 2015 según cifras relevadas por las autoridades municipales fueron aproximadamente unas cinco mil personas que presenciaron la representación de la Pasión de Cristo; el Viacrucis se tiene previsto que salga del parque Lázaro Cárdenas del Río y posteriormente tome la avenida 30 hasta llegar a la Juárez para por último concluir en la playa Caribe donde se realiza la crucifixión y concluye hasta las 4:00 de la tarde de ese día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios