Viacrucis desborda el fervor católico en la Riviera Maya

En Playa del Carmen, Cozumel y Tulum miles de feligreses revivieron los pasajes de la Pasión de Cristo.

|
Al Viacrucis viviente de la colonia Colosio de Playa del Carmen asistieron aproximadamente 5 mil personas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

D. Pacheco, G. Villegas, R. López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 5 mil personas, entre turistas y habitantes, presenciaron la ‘Pasión de Cristo’ en las playas del corazón turístico de Playa del Carmen. 

Como marca la tradición católica apostólica y romana para Semana Santa, se realizó previamente el viacrucis en siete iglesias a lo largo de toda la ciudad. 

El de mayor concurrencia fue el de la parroquia de ‘Nuestra Señora del Carmen’ que tomó como punto de partida la colonia Colosio.  En total la procesión religiosa tuvo un trayecto de 3 kilómetros y medio, desde la Colosio hacia Playa Caribe, justo en la zona turística de Playa del Carmen. 

En la edición 2015 de esta celebración religiosa, el encargado de ‘dar vida’ a Jesús fue el tabasqueño Manuel Jiménez Gómez. 

También te puede interesar: “Oren por los sacerdotes ya que también somos humanos”

“Más que sentimiento es cuestión de fe, hoy en día en la gente pasa desapercibidos estos días sin tomar en cuenta que son días santos y sin recordar que Jesús dio la vida por nosotros, para liberarnos de todo y dejarnos libre el camino hacia la Gloria del Padre”, afirmó el ‘Cristo playense’.

En Cozumel

"Para mí es un honor y el día más importante de mi vida representar a Jesús (...) tenemos que seguir su ejemplo. Esto es solo una pequeña parte de lo que el sufrió por nosotros", expresó Miguel Ángel Luna Sánchez, quien representó a Jesús de Nazaret en la escenificación del Viacrucis ayer en Cozumel.

El parque frente a palacio municipal fue el escenario en el que se representó la aprehensión de Jesús y su juicio ante los sacerdotes judíos, el cónsul romano Poncio Pilatos y Herodes.

Unas 500 personas se congregaron para acompañarlo a lo largo de la avenida 11 hasta llegar a la 30 y virar al norte para llegar hasta la avenida Juárez y de ahí al oriente a la 95 avenida hasta las instalaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

En Tulum

Como desde hace 12 años, en Tulum se realizó el Viacrucis viviente, a cargo de los grupos apostólicos de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La representación, que inició a las once de la mañana y terminó dos horas después, se llevó a cabo en la explanada del Teatro Guadalupano, lugar donde la noche del jueves se había efectuado la “Última Cena del Señor”.

En esta ocasión fueron muchos más los que se sumaron a este recorrido, destacando la presencia de turistas nacionales y extranjeros, informó el párroco Enrique Flores Durán.

Lo más leído

skeleton





skeleton