20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Viajan en 'El bicho’ desde la Patagonia hacia Alaska

Una familia argentina recorre en su peculiar vehículo el continente americano, bajo un estilo de vida sustentable.

Matu, Shanti y su hija, recorren América en 'El Bicho' que permanece estacionado en un centro comercial de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Matu, Shanti y su hija, recorren América en 'El Bicho' que permanece estacionado en un centro comercial de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Viajan en 'El bicho’ desde la Patagonia hacia AlaskaCompartir en Twiiter Viajan en 'El bicho’ desde la Patagonia hacia Alaska

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En noviembre de 2005, Shanti y Matu se embarcaron desde la Patagonia, Argentina, en una aventura que tiene como objetivo principal llegar a Alaska. Un viaje que tiene como trasporte 'El Bicho', una unidad automotor que ha sido su hogar en los últimos nueve años de recorrido. En 2008, en la amazonia ecuatoriana, nació la única hija de ambos: Zaina. Anteayer por la noche llegaron a la Riviera Maya. 

Con unos modos sustentables de vida y con el objetivo de conocer la diversidad de los pueblos latinoamericanos, Matu, quien en realidad se llama Rodolfo Ignacio Miró, argentino de 41 años de edad, relata que la forma de mantener su viaje es a través de la venta de playeras y de álbumes fotográficos; además de que acepta donaciones de todo tipo. 

Atracción para curiosos

El ‘Bicho’, como ha bautizado a su medio de transporte, es una unidad que anteriormente era un autobús, funciona con diesel. El vehículo está estacionado en la explanada del aparcamiento de un centro comercial de la ciudad, es una atracción para los curiosos debido a su peculiar forma y también por su decoración. 

Matu dice que desde que llegaron a Playa del Carmen  no han faltado quienes con el afán de escuchar sus anécdotas se quedan unos minutos con ellos. Entonces aprovecha para expresarles que vivan la vida con la sencillez que se merece y con el ímpetu de disfrutarla en todo momento y ante cualquier adversidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios