22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Conoce los destinos con las aguas más cristalinas del mundo

Ver la fauna marina con tan solo mirar por encima, deja maravillados a quienes los visitan.

Archipiélago de San Blas, en Panamá, es un paisaje natural increíble. (Foto: Contexto/Internet)
Archipiélago de San Blas, en Panamá, es un paisaje natural increíble. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Conoce los destinos con las aguas más cristalinas del mundo Compartir en Twiiter Conoce los destinos con las aguas más cristalinas del mundo

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Nadar en sitios donde el agua es transparente es mil veces mejor, y los que eligen destinos con agua traslúcida suelen tener dos buenas razones: la remota ilusión de limpieza, que los cautiva desde algún lugar, y la sensación clara, reconfortante, de una vitalidad que emana precisamente de ese líquido azul, verdoso, o turquesa, pero vitalmente transparente.

El sitio El Clarín da una guía de los destinos que ostentan espacios de agua natural en los que es posible ver los peces pasar, observar las piedras y caracoles del fondo marino, que deja maravillado a quien visite estos destinos espectaculares. ¡Conoce los sitios!

También te puede interesar: ¿Pensabas ir a Estados Unidos a estudiar? ¡Mejor ve a Londres!

1. Archipiélago de San Blas, Panamá. Panamá no decepciona en el rubro Caribe. En especial el archipiélago de San Blas, al noroeste del país, donde se encuentra la región indígena Kuna Yala (hoy llamada Guna Yala), con 365 islas de arena blanca.

Exuberante y favorita por turistas que visitan el país, uno de los rasgos más interesantes de la zona son las tradiciones culturales antiguas bien conservadas por sus habitantes, famosos por el arte decorativo que practican.

Es un destino tropical cuyas temperaturas oscilan, todo el año, entre los 17 y 30 grados. El marco es un paisaje natural increíble, que se aprecia mejor en la estadía, desde los varios alojamientos ecológicos a mano. 

2. Tulum, México. México tiene muchos destinos con agua transparente, pero uno que realmente se destaca es Tulum, a 70 kilómetros de Playa del Carmen. Un dato importante es que esta es la única zona arqueológica mexicana que se ubica (de manera perfecta), a orillas del mar Caribe.

La mejor sección para ir son las playas de la parte del Sur del sitio arqueológico, y con un plus: no predominan los grandes resorts cinco estrellas, sino espacios más acotados en grandilocuencia: cabañas lujosas o rústicas, a gusto del viajero.

3. Lago Tahoe, Estados Unidos. La línea imaginaria que divide los estados de Nevada y California le pasa por la mitad al lago Tahoe, en el oeste de Estados Unidos; dicen que es "azul como un topacio”, es uno de los más traslúcidos del país, y ofrece espectaculares vistas de las montañas de la región.

Con casi 500 kilómetros cuadrados, el Tahoe inspiró nada menos que a Mark Twain. El escritor decía que allí se podía inhalar “el mismo aire que respiran los ángeles”. El lugar para disfrutar de este sitio natural podría ser el parque estatal Emerald Bay, desde donde, cuando hace calor, se ven surfistas, paseantes en veleros y en kayaks. Luego, en otoño, hojas rojas que caen. 

4. Lago Moraine, Canadá. No exageramos si afirmamos que el lago Moraine es un paraíso de montaña. Claro que no un paraíso del tipo caribeño o polinesio: es el idilio conformado por un espejo de agua turquesa, en medio de altas montañas rocosas, con picos nevados, pobladas de vegetación tupida y fresca. 

Los contrastes que cautivan con sus colores chillones se pierden un poco en la transparencia del agua, que no deja de tener, al mismo tiempo, cierto aspecto lechoso, virando al turquesa: es por la sedimentación del agua, que llega directo desde un glaciar. El Parque Nacional de Baniff es el lugar para disfrutar este rincón (hay lodges preciosos para hospedarse). 

5. Bora Bora, Polinesia Francesa. Querida Bora Bora, la más conocida de las 118 islas que, con sus cinco archipiélagos, conforman la Polinesia Francesa (con capital en Tahiti). En ella se destaca una vegetación exuberante, rodeada por una laguna de un turquesa imposible de creer, además de un anillo de arrecifes e islotes, llamado motus, que la protege del mar abierto.

Esta laguna traslúcida es un sitio ideal para hacer snorkel, entre mantarrayas y peces, a pocos metros de lujosos hospedajes montados sobre pilotes, como si fueran flotantes. Muchos ofrecen piso transparente para ver el agua. Y el agua se ofrece transparente para ver el mundo subactuático, con tiburones incluidos.

Uno de los grandes atractivos de estas aguas son las caminatas con escafandra por el fondo del mar. Además, las salidas en mini submarino y las jornadas de snorkeling “a la deriva”, cuando los viajeros son impulsados por las corrientes marinas.

6. Playa Whitehaven, Australia. Pon los pies en Australia. Camina hacia el este, un poco al norte. Toma una embarcación para arribar a las islas Whitsundays (desde los puertos Airlie Beach o Shute Harbour) y opta por la isla mayor de las 74 que hay, también llamada Whitesunday. Ahí está la playa.

El agua cristalina, que vuelve locos a los visitantes cuando se mezcla con ese fondo de arena brillante: da lugar a unas tonalidades sencillamente alucinantes. No por nada es una playa muy premiada: En 2015, obutvo el premio a la “mejor playa del Pacífico Sur”, de Tripadvisor.

Además, en 2008 fue considerada la playa más limpia de Queensland en el certamen “Clean Beach Challenge”, y en 2010, la cadena CNN la ubicó en el top del ranking de las playas más “eco-friendly” del planeta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios