20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Hacer que más gente viaje por Q. Roo, reto estatal

El gobernador expuso al titular de la Sectur su agenda anual para lograr más turismo local.

El gobierno estatal busca fomentar que más mexicanos recorran cada rincón de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
El gobierno estatal busca fomentar que más mexicanos recorran cada rincón de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Hacer que más gente viaje por Q. Roo, reto estatalCompartir en Twiiter Hacer que más gente viaje por Q. Roo, reto estatal

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los planes y proyectos turísticos en la agenda del 2017 entre los que destacan el programa “Viajemos por Quintana Roo” que pretende fomentar el orgullo de la población local y la permanencia de vivir en el paraíso, fueron parte de los temas que el gobierno estatal expuso a funcionarios federales que estuvieron en la entidad esta semana.

Los titulares de la Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Enrique de la Madrid Cordero y Miguel Alonso Reyes, respectivamente, realizaron una visita relámpago a Cancún, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Anuncian Festival del Papalote en Cancún

Los funcionarios llegaron a Cancún procedentes de España, en donde asistieron a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en Madrid y que este año cumplió su edición número 37.

De la Madrid Cordero y Alonso Reyes se reunieron en la zona hotelera con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El gobernador también habló sobre el evento de talla internacional MOMA en Tulum y la apertura de nuevas zonas arqueológicas como Ichkabal, en el municipio de Bacalar.

Asimismo, conversaron sobre los resultados positivos de la Feria de Turismo Fitur 2017 celebrada en Madrid, y en la que el papel de México fue relevante por su oferta turística, y a la que se convocaron a más de 9 mil empresas turísticas, organismos e instituciones gubernamentales de todo el mundo.

Fortalecimiento a la seguridad

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, el fortalecimiento de la seguridad y la promoción turística en Quintana Roo fueron los temas centrales de la reunión de trabajo en la que estuvo también la Secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas.

El gobernador de Quintana Roo explicó al Secretario de Turismo las estrategias para garantizar la tranquilidad de los turistas y que se reforzarán con el apoyo del gobierno federal, según se acordó en el encuentro.

Se trata del fortalecimiento de la policía estatal, la instalación de tecnología para vigilancia y la integración de mesas de participación ciudadana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios