Alertan a viajeros sobre robos en la terminal del ADO

La policía está realizando rondines de vigilancia afuera de los establecimientos.

|
Durante el período vacacional se han registrado alrededor de 10 hurtos en la terminal de autobuses. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el inicio del “éxodo” de turistas en Playa del Carmen marcada para este fin de semana, alertan a que los viajeros domésticos, nacionales y extranjeros consideren medidas preventivas para evitar ser víctimas de robos al interior o inmediaciones de las terminales de autobuses.

Lourdes Jiménez Rojo, gerente de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en esta ciudad, dio a conocer que dentro del periodo vacacional que inició previo a las fiestas navideñas, de fin de año y de Día de Reyes, se detectaron al menos una decena de incidentes.

Por ello, señaló que se han intensificado las recomendaciones a quienes viajan en sus unidades mediante una campaña bilingüe, en inglés y español, con carteles y anuncios de audio en el sistema de voceo interno en las dos terminales.

También te puede interesar: Robo a motocicletas, encabeza lista de delitos en 2017

“Hemos estado trabajando de manera conjunta con las autoridades acerca de la seguridad y bueno, dentro de la terminal se repiten los voceos para que la gente no deje sus pertenencias solas. Se hace hincapié en este asunto para que no tengan una mala experiencia, tuvimos incidencias regulares. Yo diría que como 10 casos”, comentó la directiva.

Señaló que revisando algunos videos de las cámaras de seguridad interna de las terminales de la Quinta Avenida, y la alerta de la avenida 20, se ha logrado observar que algunos de estos hurtos han sido por descuidos, y otro tanto perpetrados con toda la intención y dolo.

Joaquín Morales Hernández, director general de Seguridad Pública en Solidaridad, informó que la policía está realizando rondines de vigilancia afuera de ambas instalaciones durante este último fin de semana de vacaciones.

“Regularmente en las terminales de autobuses manejan una empresa de seguridad privada, pero nosotros vamos a estar en esas instalaciones haciendo recomendaciones para que no se descuiden los equipajes. Esto además de los rondines del operativo vacacional”, agregó el mando policíaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton