Cancún: El Caribe, entre los favoritos para viajar tras la contingencia

Las agencias de marketing apuntan sus campañas a la generación X, ésta es la que toma las decisiones de compra.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
(Paola Chiomante/SIPSE)

Cancún.- El Caribe está posicionado como el tercer lugar en la mente de los viajeros para visitar una vez que se finalice la contingencia, lo que las autoridades deben aprovechar para atraer turismo de reuniones e incentivos.

Graciela de Bengoechea, director B&B Consultoría Empresarial, mediante conferencia con los socios de la Meeting Professionals International (MPI), capítulo Caribe Mexicano, explicó que principalmente la generación X (38 a 56 años), está esperando que termine la contingencia para visitar destinos del Caribe, principalmente de Estados Unidos y de Reino Unido, por lo que es necesario implementar campañas digitales que ayuden a atraer a estos visitantes.

 También te puede interesar:  Así se prepara este hotel de Cancún para reabrir el próximo mes

“Tenemos una gran oportunidad en el Caribe para atraer a los viajeros y es importante destacar que es la generación X, la que toma la decisión de compra, los que buscan estos destinos, y para ello se debe actuar desde ahora con estrategias de marketing a través de redes sociales, en el que se da a conocer información y apoyo para realizar los eventos tomando como principal factor la experiencia” , mencionó.

La encuesta de los destinos a visitar después de la contingencia fue realizada por Global Web Index, en los que se expone que por arriba del Caribe están los países de norteamérica y otros de Oceanía, aunque estos en su mayoría son por parte de los viajeros millennials.

De acuerdo con los datos, para los países de Estados Unidos y Reino Unido, los viajes durante la contingencia eran viables, siempre y cuando se tuviera un seguro para ello. Lo que se espera es que el turismo de eventos y convenciones sean los primeros que se empiecen a retomar.

noticias relacionadas