Viajes de familiarización, claves para promoción de Cancún

Especialistas en turismo difunden la cultura maya, gastronomía y bellezas naturales del destino.

|
Prestadores de servicios turísticos ofrecen paquetes de tres y cinco días a los turistas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los viajes de familiarización es una de las estrategias de promoción que realiza la industria del turismo, experiencias que son narradas por periodistas especializados en turismo, agentes de viajes, así como productores de cine y televisión.

“El año pasado, 208 periodistas especializados en turismo y viajes, agentes de viajes y producciones de 20 países de los cinco continentes, visitaron el destino, los que permitió difundir la cultura maya, gastronomía, bellezas naturales y atractivos como el Museo Subacuático de Arte (MUSA)”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Consolidarán la promoción de los destinos de Q. Roo

Este tipo de viajes ha sido una de las políticas de promoción y publicidad de la oficina de Relaciones Públicas de la OVC, en coordinación con aerolíneas, hoteles y prestadores de servicios turísticos, quienes arman paquetes de tres y cinco días, dependiendo de lo que se quiera mostrar de Cancún y los tesoros del Caribe a determinado mercado, señaló.

Los meses en los que se reporta menor actividad turística en el destino es cuando se realizan dichos viajes, que son publicidad no pagada, con excelentes resultados, y sobre todo se basa en la experiencia vivida de quien escribe.

La selección de las personas o empresas se basa en el liderazgo que tengan en sus lugares de origen, de donde destacan Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Inglaterra, Alemania, Japón y Reino Unido, que son los principales mercados de turismo, independientemente de las campañas específicas para cada uno.

Las publicaciones de quienes hacen dichos viajes, se reflejan en periódicos, revistas, televisoras, y blogs especializados en viaje, turismo, gastronomía y culturales.

Independientemente del sol, playa y hospedaje, las agendas se complementan con visitas guiadas hacia zonas arqueológicas de Tulum y Cobá en Quintana Roo, además de los parques temáticos de Grupo Xcaret y sobre todo la experiencia de convivir con los herederos de una de las culturas más avanzadas del mundo, quienes comparten su herencia gastronómica con los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton