|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a que México se encuentra en medio de la temporada vacacional, siempre habrá personas que tengan que viajar en el último minuto, o que busquen planear desde ahora sus vacaciones del próximo año, por lo que el sitio LópezDóriga.com refiere algunos consejos para ahorrar lo más posible al momento de viajar.

1. Usa las páginas que comparan precios. Existen muchas páginas que comparan precios de viajes u hoteles, la mayoría debido a que tienen alguna clase de acuerdo. Visitar al menos dos o tres de estos sitios te ayudará a encontrar los mejores precios o a decidir el servicio que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

También te puede interesar: Esto es lo que debe ganar una persona para no vivir en pobreza

Además, varias de estas páginas incluyen una opción para alertarte cuando surja una oferta importante o calculadoras para ayudarte a tener bajo control tus gastos.

2. Viaja entre semana o el sábado. Por lo general, los  viernes o domingo suelen ser los más utilizados por las personas para viajar, tanto si se trata de un viaje de negocios como por razones turísticas, por lo que retrasar o adelantar tu viaje tan solo un día puede hacer una gran diferencia en el costo de tus vuelos.

3. Compra tus boletos un martes. Varios bloggeros y sitios especializados recomiendan este día, como aquel en que es más barato comprar, pues las aerolíneas suelen sacar varias ofertas los martes para mejorar el índice de ocupación de sus aviones.

4. No esperes al último minuto. Contrario a la ideología popular, difícilmente se conseguirá una oferta importante si esperas al último momento para comprar tus boletos, a no ser que se trate de un paquete vacacional o un vuelo tipo charter. En general, lo mejor es adquirirlos al menos 60 días antes de viajar.

5. Borra tu historial antes de comprar. Varias aerolíneas guardan tu historial de visitas en la base de datos y llegan a subir los precios de los vuelos en los que, de acuerdo con la información que poseen, has demostrado mayor interés.

6. Busca rutas alternativas. Si es un viaje de larga distancia o no existe una ruta directa, busca nuevas opciones o añade algunas escalas, esto puede ayudarte a disminuir el costo del viaje.

7. Aprovecha el programa de lealtad. Esto es especialmente importante para los viajeros frecuentes. Las aerolíneas pueden llegar a ofrecerte precios especiales, millas aéreas o, incluso, una tarjeta de crédito propia para aquellos que se han mostrado afines a viajar con ellos.

8. Presta atención a los correos informativos. Muchas personas suelen borrar los correos que envían las aerolíneas sin leerlos, pero en ellos también se pueden encontrar varias ofertas puntuales o de último minuto que pueden solucionar tu vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton