Combatirán abuso de autoridad con videocámaras

Los elementos de la Policía Turística serán equipados con tecnología.

|
Instalarán videocámaras en las patrullas de la zona turística. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los elementos de la Policía Turística de Cancún serán equipados con videocámaras en patrullas y las solapas de sus uniformes, a fin de garantizar que no incurran en abusos durante el ejercicio de sus funciones.

María Elena Lezama Espinoza, presidente municipal de Benito Juárez, detalló que instalarán 40 cámaras en igual número de patrullas y 80 más en las solapas de los elementos de la corporación.

También te puede interesar: Admite Ayuntamiento rezago en cámaras de vigilancia

Estas cámaras son para evitar abusos y en caso de que ocurra que quede evidencia. No podemos permitir ningún abuso de la autoridad y les pido que denuncien. Seremos muy vigilantes”.

Detalló que los equipos ya fueron adquiridos y están en proceso de instalación, luego de conseguir un procesador de almacenaje.

Al respecto, Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que el objetivo es asegurar que el trabajo del personal esté apegado a derecho.

Detalló que la instalación de las cámaras de solapa en el uniforme de los agentes de la Policía Turística será para todo el personal que patrulla y se entregarán en etapas. La primera consiste en otorgar 80 para igual número de elementos que operen en la vía pública.

Pérez Abarca agregó que la meta de la autoridad municipal es dotar con cámaras a los 450 agentes que conforman la Policía Turística.

“La instalación de estas cámaras será similar a las que cuentan los agentes policiacos en Estados Unidos (...) Esto resultará en un mayor beneficio a la hora que turistas y locales sean atendidos por los policías”.

Esta estrategia del gobierno municipal se da a días de que arranquen las vacaciones de Semana Santa para brindar certeza a los turistas en el proceder de los agentes.

Asimismo, la presidente municipal indicó que ya comenzó la contratación de más guardavidas que se sumarán a los 15 que cuenta Protección Civil en el municipio.

Al respecto, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, indicó que los nuevos elementos entrarán en funciones a partir del 15 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton