Más restricciones en Punta Venado tras video de 'Los Supercívicos'

Luego del video difundido en Facebook por 'Los Supercívicos', la administración del parque ‘tomará medidas’.

|
El parque Punta Venado advierte que tras el video publicado por Los Supercívicos, ahora restringirá el acceso a sus instalaciones. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del video que fue difundido en la página de Facebook de ‘Los Supercívicos’, en donde se exhibe a personal del parque Punta Venado bloqueando el paso de la camioneta de los activistas, personal de dicho predio advirtió que ahora tendrán más restricciones para permitir el acceso.

“No entiendo por qué no lo hicieron en Akumal, o por qué no entraron al Sirenis así de esa manera; (…) Aquí en el parque no se le niega la entrada a nadie, ahora lo que sigue es que ya vamos a tener que cobrarle a la gente, no prohibirlo, pero si quieres entrar: a ver identifícate, quién eres; habrá más restricciones”, advirtió en entrevista telefónica con Sipse.com Antonio Cabrales, encargado operativo del parque.

El trabajador, quien aparece en el video, indicó que luego de la publicación de Los Supercívicos los dueños del predio en donde se ubica Punta Venado están considerando tomar medidas para que no se repita algo similar.

También te puede interesar: Punta Venado podría ser sancionada por correr  a ‘Los Supercívicos’

Señaló que lo único que solicitaron a los activistas fue que apagaran la cámara, pero debido a que no obedecieron las normas para permanecer en el predio, entonces tuvieron que llamar a una patrulla de Seguridad Pública.

“En ningún momento se les sacó de la propiedad, lo que sí se les pidió fue que apagaran la cámara porque estaban en la Zona Federal Marítima y para poder hacer uso de una cámara semiprofesional o profesional se tiene que pedir un permiso”, apuntó.

Indicó que el permiso es parte de un proceso administrativo común, que incluso han realizado otras productoras que han querido hacer grabaciones en dicha área.

“Aquí a  Punta Venado ha venido MTV, ha venido Corona a querer hacer un comercial, han venido varios que llegan directamente con nosotros y nosotros les damos audiencia directamente con los dueños del lugar para que soliciten el permiso y también se habla directamente con Zofemat para solicitarles el permiso a ver en qué parte de la playa se va a hacer la grabación o lo que se requiera”, señaló Cabrales.

Tomarán medidas de restricción del acceso

“Los mismos dueños están queriendo tomar cartas en el asunto porque simplemente están afectando la página de Facebook, están afectando al turismo que viene a nosotros, cuando en ningún momento se les corrió, en ningún momento se les pidió que abandonaran el lugar y lo que hicimos nosotros fue seguir órdenes dado que ellos no hicieron caso”, concluyó.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton